Aumenta el gasto en adaptadores y controladores de red para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

En el primer trimestre de 2021 se ha producido un aumento de ingresos en el mercado de adaptadores y controladores Ethernet para centros de datos, algo que los expertos atribuyen a ajustes en el inventario. Pero opinan que el mercado resurgirá este año, animado por la reactivación del mercado de servidores y por la demanda en aumento de los proveedores de la nube.

Los centros de datos son el soporte para las operaciones digitales de empresas, y en el último año han estado sometidos a mucha presión por el auge digital que ha provocado la pandemia, especialmente los de los operadores de la nube. Pero las inversiones en equipamiento han sido moderadamente cautelosas durante el año pasado, y los mercados tecnológicos asociados no han podido beneficiarse mucho de este aumento digital. Por ejemplo, el adaptadores y controladores de red para centros de datos.

Pero con el cambio de año también ha venido un cambio de actitud general, y ahora los expertos de la industria se muestran optimistas, ya que en el primer trimestre de ha producido un aumento del 6% en los ingresos. Como explican los expertos de Dell’Oro Group, se trata de un aumento por el ajuste de inventario, pero el sentir general es que las ventas van a crecer de forma considerable a lo largo de 2021. Esto se logrará gracias a que la reactivación de los centros de datos empresariales impulsará la venta de servidores, y a que los operadores de la nube necesitarán seguir ampliando su capacidad para soportar el crecimiento de los datos..

Baron Fung, director de investigación de Dell'Oro Group, explica en su informe que “a la luz del endurecimiento de la cadena de suministro global de semiconductores, creemos que los proveedores de servidores están aumentando proactivamente los niveles de inventario de controladores y adaptadores Ethernet, en previsión de una mayor demanda a finales de este año. Como resultado, los envíos de puertos de 10 y 25 Gbps crecieron moderadamente. Mientras tanto, observamos un fuerte impulso para los puertos de 100 Gbps, ya que los proveedores de servicios en la nube de nivel 1 adoptan puertos de mayor velocidad después de las actualizaciones de redes del centro de datos, y también para respaldar las crecientes demandas de computación acelerada y matrices de almacenamiento All Flash en toda la industria”.

Otros datos que arroja este informe son que se prevé un crecimiento general del 4% en los ingresos del mercado de controladores y adaptadores Ethernet para todo 2021. Y en este año se verá un aumento de los adaptadores basados en el nuevo estándar de 200 Gbps, impulsado por la Ethernet Alliance. Y Dell’Oro Group destaca que Amazon y Microsoft representan actualmente (primer trimestre) el 90% de todos los envíos de puertos de Smart NIC, una categoría de tarjetas de red que está expandiéndose rápidamente a nivel mundial en los centros de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores NetApp y Synology