Synology Photos proporciona inteligencia para el almacenamiento de imágenes

  • Noticias y Actualidad

Con la nueva solución Synology Photos, los usuarios de sistemas NAS de Synology cuentan con una potente herramienta para almacenar, gestionar, filtrar y compartir imágenes y vídeos, diseñada tanto para usuarios domésticos como profesionales. Este nuevo servicio está potenciado con capacidades de inteligencia artificial y seguridad mediante cifrado, y formará parte del sistema operativo DiskStation Manager 7, accesible para todos los usuarios de plataformas de la marca.

El fabricante de sistemas de almacenamiento Synology acaba de presentar Synology Photos, una nueva solución diseñada especialmente para trabajar con archivos de imagen y vídeo, pensado tanto para usuarios convencionales como para profesionales. Esta potente herramienta facilita la subida de este tipo de archivos desde cualquier dispositivo y su organización en carpetas o álbumes, y permite compartirlos con cualquier persona con facilidad. Además, está integrada en el sistema operativo DiskStation Manager (DSM 7) de Synology, permite automatizar las operaciones con este tipo de archivos y ofrece nuevas funcionalidades basadas en la inteligencia artificial y la seguridad mediante cifrado. Con ello, Synology ofrece una alternativa de primer nivel a los servicios de la nube pública, que en muchos caos son muy limitados.

Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa, explica que “la limitación de espacio que ofrecen las nubes públicas gratuitas, unida a los cambios en las condiciones de uso, el precio ascendente de sus versiones Premium, o las brechas de seguridad cada vez más habituales, impulsan a los usuarios a buscar alternativas. Disponer de un NAS con la solución Synology Photos asegura a los usuarios la protección completa de sus fotografías, además de proporcionarles una gran capacidad de almacenamiento fácilmente escalable y funcionalidades de copia de seguridad, gestión o filtrado superiores”.

Esta nueva herramienta tiene su origen en la fusión de dos herramientas de Synology pensadas para dos tipos de usuario diferentes. Una de ellas es Moments, de la que se ha extraído la visualización en forma de timeline, y el reconocimiento de personas y lugares mediante inteligencia artificial. Y de la antigua aplicación Photo Station, diseñada para el ámbito profesional, se ha sumado la organización por carpetas y el sistema que permite compartir contenidos con un cifrado potente.

Con Synology Photos, los usuarios convencionales y los profesionales de la imagen contarán además con una solución que permite la copia de seguridad automatizada de las imágenes y vídeos que toman con sus smartphones. Basta con conectarse a una red wifi para que el sistema suba las imágenes al NAS desde cualquier lugar, de forma segura y eficiente. Synology Photos cuenta con otras funciones interesantes y actualizadas, como un sistema de exploración y búsqueda de imágenes más sencillo, con elementos destacados en la pantalla principal, y con filtros de búsqueda potenciados con inteligencia artificial.

Gracias a ello es posible localizar las imágenes que contienen a determinadas personas, que se han tomado en lugares específicos, basándose en arquitecturas y paisajes concretos. También permite utilizar los metadatos convencionales para filtrar las imágenes por fecha, lugar, etiquetas, etcétera, y crear carpetas que pueden ser compartidas mediante un enlace.

De cara al ámbito profesional, Synology se ha centrado en proporcionar una gran capacidad y una gestión eficiente de grandes volúmenes de archivos, y también en garantizar la seguridad de las imágenes, en diferentes categorías de dispositivos NAS. Además, facilita la gestión de las grandes colecciones de archivos que generan los profesionales de la imagen, mediante la clásica organización por carpetas, pero también por proyectos o por el usuario al que están destinados, lo que permite flujos de trabajo enfocados al uso profesional.

Y, a la hora de compartir las imágenes almacenadas en los NAS, Synology Photos pone las cosas más fáciles que la mayoría de servicios en la nube pública, ya que no exige que el receptor tenga un programa o una cuenta de usuario en los servicios de Synology. Y permite otorgar permisos de acceso individualizados y autorizados para la visualización, la descarga y/o la edición, así como establecer contraseñas de acceso a las carpetas. Además, el sistema habilita el filtrado en base a metadatos relativos a las cámaras y ajustes de toma utilizados para la captura de las imágenes originales.

Con todas estas herramientas, Synology vuelve a revolucionar el almacenamiento NAS para ofrecer soluciones alternativas a los servicios en la nube, otorgando el control total a los usuarios, que no necesitarán depender de terceras partes para contar con un sistema completo y profesional. Todo ello con una batería de funciones de última generación que superan a la mayoría de servicios cloud, tanto en lo relativo al almacenamiento y la seguridad como por sus capacidades inteligentes para la gestión avanzada de archivos de imagen.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology