Synology lanza dos nuevas unidades RackStation de alto rendimiento

  • Noticias y Actualidad

El proveedor de sistemas de almacenamiento Synology acaba de presentar las nuevas plataformas RackStation RS2421+ y RS2421RP+, que mejoran el rendimiento y la protección de los sistemas anteriores. Estos nuevos equipos proporcionan el espacio y las capacidades de copia de seguridad que requieren las implementaciones empresariales a gran escala, y están diseñados para integrarse en los entornos de almacenamiento más modernos.

Synology acaba de lanzar dos nuevas plataformas de almacenamiento para empresas que requieren una gran capacidad de almacenamiento con la máxima protección para sus datos. Se trata de los equipos Synology RackStation RS2421+, con 12 bahías para discos duros, y la versión RS2421RP+, con 16 bahías y alimentación redundante. Ambas plataformas están diseñadas para cubrir las necesidades de almacenamiento empresarial a gran escala más exigentes, facilitando la copia de seguridad, el archivo de datos y la creación de una nube privada.

En su anuncio, Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa, explica que “las nuevas unidades RackStation están preparadas para afrontar de forma eficiente los retos empresariales diarios, ofreciendo velocidad, protección y capacidades adaptadas y escalables. El RS2421+, junto con el nuevo sistema operativo DSM 7 de Synology, facilita a las compañías y sus empleados la adopción del teletrabajo, permitiendo mejorar la seguridad de sus archivos y el acceso a los datos empresariales en remoto”.

Estas dos nuevas plataformas de almacenamiento proporcionan un rendimiento superior al de las anteriores unidades RackStation, que cifran en un 103% más de IOPS de escritura aleatoria y un 161% más de IOPS de lectura aleatoria. Además, el fabricante ha logrado incrementar el rendimiento de lectura secuencia en un 26%, alcanzando 2.200 Mbps, y el rendimiento de escritura secuencial en un impresionante 63%, llegando a 1.154 Mbps.

En su anuncio explican que los dos modelos permiten un alto grado de personalización a los clientes, lo que permite adaptar las plataformas a las necesidades de cada empresa y usuario. Por ejemplo, se pueden equipar con las nuevas tarjetas de red (NIC) de 10 GbE o 25 GbE, presentadas recientemente por la marca. Y también se puede ampliar la caché del sistema utilizando los discos de alta velocidad Synology SSD NVMe SNV3400/3500, utilizando una tarjeta con puertos M.2. Esto permite ampliar aún más las operaciones de lectura y escritura aleatorias sin condenar ninguna de sus bahías para discos duros HDD de 3,5”.

Además, ambos sistemas admiten una ampliación de memoria hasta 32 Gb con módulos DDR4 ECC, lo que incrementa el número conexiones simultáneas admitidas, la ejecución de más máquinas virtuales o el uso de volúmenes de más tamaño. Y también es posible duplicar la cantidad de bahías de discos duros utilizando una unidad de expansión RX1217(RP), cada una con 12 bahías, algo que facilita el escalamiento de la capacidad sin necesidad de ampliar recursos de memoria.

Otras características destacables de los nuevos sistemas RackStation RS2421+ y RS2421RP+ son su probado sistema DiskStation Manager (DSM), que permite conectar estas plataformas a una amplia variedad de servicios y funciones avanzadas. Por ejemplo, Hyper Backup, que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de los datos alojados en estos NAS en la nube y en otras ubicaciones. Active Backup Suite permite realizar copias de seguridad de clientes, servidores, servidores de archivos y máquinas virtuales de Windows. Y mediante Synology Drive Chat y Office han logrado facilitar la colaboración entre los usuarios que trabajan en remoto, aprovechando las aplicaciones de productividad más extendidas.

Por último, Surveillance Station permite transformar estos sistemas NAS en soluciones de vigilancia todo en uno, capaces de admitir el flujo de imágenes de hasta 40 cámaras. Y, mediante la integración de VMware, Windows y otras plataformas de virtualización, se facilita la administración del almacenamiento de máquinas virtuales. Desde Synology informan que sus nuevas plataformas RackStation RS2421+ y RS2421RP+ ya se encuentran disponibles a través de los distribuidores habituales de la marca.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology