Los vendedores taiwaneses de memoria disparan sus ingresos

  • Noticias y Actualidad

El mes de enero ha sido muy ventajoso para los fabricantes y vendedores de memoria con sede en Taiwán, que han incrementado sus ingresos, aprovechando el aumento del precio de los chips DRAM de nicho. Esto ha incrementado también la cuantía de los precios contractuales, una tendencia que los expertos creen que continuará durante los próximos meses, beneficiando a estos proveedores.

La memoria DRAM ha sufrido una importante depreciación en 2020, lo que ha impedido que las cifras de la industria brillasen tanto como las de otros segmentos. Por ejemplo, el de memoria NAND Flash, que han crecido con fuerza durante buena parte del año pasado y cerrando con cifras que indican una recuperación con respecto a 2019. Pero ciertas categorías de memoria DRAM han comenzado a crecer en la última etapa de 2020, desde comienzos de año han mostrado un ligero aumento de precios que da esperanzas al sector.

Segú informan desde el medio especializado Digitimes Research, los proveedores de memoria de Taiwán han logrado incrementar sus ingresos en el mes de enero, y anticipan que esta tendencia se mantendrá durante el resto del trimestre. El motivo es que los precios promedio de los chips de memoria DRAM han subido en las categorías de nicho desde mediados de 2020, lo que ha permitido incrementar los precios contractuales de chips y módulos de memoria, ahora que ha comenzado a crecer la demanda de los clientes.

Destacan especialmente que la firma Elite Semiconductor Microelectronics Technology (ESMT) ha incrementado sus ingresos un 18% con respecto al mes anterior, y un 67,6% interanual, logrando unos ingresos históricos de 58,31 millones de dólares. Y los representantes de esta compañía están convencidos de que los precios continuarán subiendo a lo largo de la primera mitad del año, como poco.

Otro segmento que está viendo un aumento de los ingresos es el de memoria NOR Flash, que los expertos confían que mantendrá muy buena salud a lo largo del año, algo que complementará otras fuentes de ingresos de estas empresas, como los provenientes de memoria NAND y DRAM. Los expertos destacan el desempeño en enero de las empresas Winbond Electronics, Nanya Technology, Macronix y Phison Electronics, que están incrementando su mercado en diferentes segmentos de la memoria, aprovechando la mayor demanda y las mayores cotizaciones de chips para controladores SSD, módulos DRAM y diferentes categorías de sistemas integrados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology