Alianza para reforzar las redes de interconexión en el Pacífico

  • Noticias y Actualidad

El proyecto de cable submarino NEXT pretende mejorar las redes de datos a lo largo del océano pacífico, conectando Estados Unidos con Australia y otras localizaciones de la región. Ahora, sus impulsores han anunciado que van a actualizar la tecnología que tenían previsto usar, facilitando la configuración de servicios e incrementando el ancho de banda y la resistencia.

La firma South Cross Cable, responsable del futuro cable submarino NEXT ha anunciado que se asociará con la empresa Ciena para dotar a esta infraestructura de nuevas capacidades. Este cable conectará la costa oeste de Estados Unidos con Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Tokelau, Kiribati y Hawaii, sustituyendo a la infraestructura de red existente, ya anticuada. La nueva línea entrará en funcionamiento a principios de 2022, siguiendo una ruta de 13.494 kilómetros por el Océano Pacífico, que mejorará los servicios de interconexión entre ambas regiones.

La colaboración con Ciena permitirá a la compañía incluir la solución GeoMesh Extreme como parte del tejido general de Southern Cross. Y también le permitirá utilizar el equipo de terminación de la línea Ciena 6500, que cuenta con la moderna tecnología WaveLogic 5 Extreme. Gracias a ello la compañía logrará incrementar el ancho de banda y facilitará la activación, reconfiguración y resistencia de los servicios.

Como explican en su comunicado oficial, este cable formará parte del ecosistema NEXT, que incluye tres rutas de cable submarino, más de 20 puntos de acceso y más de 43.000 kilómetros de línea, en total. Según de Laurie Miller, presidenta y directora ejecutiva de Southern Cross Cables, “el trabajo desde el hogar y la repentina y dramática afluencia de requisitos digitales remotos han generado picos de tráfico importantes, y han requerido que nuestros clientes entreguen una mayor capacidad en períodos de tiempo extremadamente cortos, una tendencia que esperamos ver en los años que vendrán”.

Añade que la asociación con Ciena tiene como objetivo mejorar el sistema y prepararlo para los requisitos de conectividad del futuro. Y explica que, antes de elegir un socio para esta actualización contrataron a una consultoría global externa para “revisar y evaluar de forma independiente las diversas soluciones líderes de la industria”. Finalmente, escogieron esta empresa por su sólida tecnología. Por su parte, el director gerente de Ciena Australia y Nueva Zelanda, Matt Vesperman, comentó que este cable servirá para abordar la demanda de ancho de banda sin precedentes que se está produciendo en la región, y se mostró complacido por formar parte del proyecto.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology