Los fabricantes taiwaneses de servidores incrementarán sus ventas en 2021

  • Noticias y Actualidad

El mercado mundial de servidores se prepara para una nueva etapa de crecimiento este año, después de la relajación que se ha producido en la segunda mitad de 2020. Se espera que los proveedores de la nube vuelvan a realizar importantes pedidos para prepararse ante la gran demanda de servicios que llegará este año, y una de las industrias que más se beneficiará es la taiwanesa, donde se ubican algunos de los principales fabricantes de equipos.

Durante el primer trimestre del año pasado los fabricantes de servidores recibieron importantes pedidos de los operadores de centros de datos de la nube, pero tuvieron grandes dificultades para satisfacerlos hasta el segundo trimestre, cuando se reabrieron las líneas de suministro. Pero tras el crecimiento explosivo de estos meses, la segunda mitad del año vino acompañada de una contracción importante del mercado, ya que los clientes generalmente más activos tenían los inventarios llenos.

Ahora, de cara a 2021, los expertos anticipan un nuevo repunte del mercado, ya que los operadores de centros de datos y los proveedores de la cadena de suministro necesitan anticiparse a los siguientes picos de demanda. Según los expertos de Digitimes Research, esto beneficiará especialmente a los fabricantes de equipos y componentes de Taiwán, donde se encuentran algunas de las principales fábricas de primer nivel de la industria.

Las cifras de estos analistas indican que el año pasado los ingresos de hardware y software relacionados con servidores, incluyendo placas base, sistemas de rack completo, equipos de red y de almacenamiento aumentaron un 11% interanual, hasta unos 52.880 millones de dólares, gracias a un aumento del 7% en los envíos. Y estiman que este año los ingresos relacionados con servidores de los fabricantes taiwaneses aumentarán un 7,6% interanual, gracias a la creciente demanda de los operadores de servicios en la nube, que contribuirán decisivamente al aumento previsto del 5,6% interanual en los envíos.

Este crecimiento del mercado de los proveedores taiwaneses provendrá de múltiples fuentes, tanto en China como en Estados Unidos y otras regiones, ya que los fabricantes de Taiwán han sabido moverse adecuadamente para no sufrir en exceso por las tensiones comerciales impulsadas por EEUU. Así, sus estrategias para fabricar fuera de China les permitirán sacar provecho en el mercado americano, mientras que también seguirán suministrando equipamiento para los proveedores de la nube de China, que están expandiendo sus operaciones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital.