Nueva plataforma para el desarrollo de centros de datos

  • Noticias y Actualidad

El grupo de inversión Goldman Sachs acaba de anunciar un proyecto para crear una plataforma de desarrollo de centros de datos, para lo que invertirá un capital de 500 millones de dólares. Esta iniciativa da una muestra del crecente interés que demuestran los inversores en la industria de centros de datos, que ha demostrado un enorme potencial de negocio, y que en el futuro seguirá creciendo acompañando la transformación digital de la sociedad.

Siguiendo los pasos de otros importantes fondos de capital, el grupo de inversores de Wall Street Goldman Sachs acaba de anunciar que invertirá 500 millones de dólares en la creación de Global Compute Infrastructure LP, una nueva plataforma de desarrollo de centros de datos. Esta nueva compañía, capitaneada por el cofundador y exdirector de inversiones del gigante Digital Realty, tiene planes para invertir 1.500 millones de dólares en la adquisición y el desarrollo de nuevos centros de datos en todo el mundo. Con ello quieren aprovechar la oportunidad que brinda la creciente necesidad de centros de datos en nuevas industrias, lo que constituye un mercado muy atractivo para nuevos jugadores, más allá de los inversores tradicionales.

Como ha explicado en su anuncio Leonard Seevers, director general de Goldman Sachs, en su compañía ven “una gran oportunidad en el espacio del centro de datos, impulsada por la creciente demanda de computación y almacenamiento, y creemos que el equipo de Global Compute, respaldado por los recursos globales de Goldman Sachs, está en una posición única para ofrecer soluciones de clase mundial para satisfacer esa demanda”.

Aunque esta firma de inversión no puede considerarse como novata en el ámbito de los centros de datos, ya que lleva tiempo invirtiendo y asesorando a inversores en este mercado, aunque este proyecto es una apuesta mucho más firme para asentarse en él como un inversor fuerte. Para los expertos, este movimiento demuestra la gran madurez que tiene la industria de centros de datos, que se ha convertido en una importante fuente de nuevos activos inmobiliarios, que ofrecen una gran calidad de crédito y un gran rendimiento para los inversores.

La inversión de Goldman Sachs se ha realizado a través de su Merchant Banking Division (MBD), uno de los principales inversores de capital privado del mundo en términos de inversión de capital privado, infraestructura, deuda privada, capital de crecimiento y bienes raíces. La inversión inicial anunciada es de esos 500 millones de dólares de capital social, que permitirán acceder a 1.500 millones para invertir a corto plazo en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital