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La industria acelera el desarrollo de discos HDD de 18 Tb

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Disco duro 2 genérica

En el último año los dos principales fabricantes de discos duros HDD han competido con intensidad para lanzar las primeras unidades de 16 Tb, y ahora la carrera se ha trasladado al siguiente paso, de 18 Tb. Con ello, Seagate y Western Digital quieren conquistar cuanto antes el mercado de discos duros nearline, que representan la mayor parte del mercado mundial HDD.

La evolución de los discos duros HDD sigue su curso y en cada etapa de desarrollo tecnológico la carrera está liderada por uno de los líderes de la industria: Seagate y Western Digital. Hasta hace poco el objetivo era lanzar unidades de 16 Terabytes, y quien lo logró primero fue Seagate, con sus unidades Exos, gracias a un retraso en el desarrollo de WD. Actualmente, ambas firmas ya han inundado el mercado con sus propios modelos de 16 Tb, enfocados al mercado de discos duros nearline.

Este es el segmento del mercado HDD que más ingresos proporciona a la industria, a través de discos de más de 10 Terabytes de capacidad, que se usan para el almacenamiento empresarial de grandes volúmenes de datos. Ahora la competición entre los principales proveedores se ha trasladado a las unidades de 18 Terabytes, y las dos firmas están tratando de lanzar al mercado más unidades lo más rápido posible. Mientras tanto, Su otro único competidor serio, Toshiba, también está trabajando para lanzar sus propios HDD de alta capacidad.

Por ahora las mayores ventas corresponden a los discos de 16 Tb, que en el segundo trimestre acapararon la mayor parte de los envíos de unidades nearline, con 79,5 Exabytes por parte de Seatage y de otros 76 Exabytes de Western Digital. Por ahora el líder de ventas de la categoría nearline sigue siendo Seagate, los expertos de la industria afirman que WD aumentará su producción de unidades de 18 Tb este mes, con el fin de alcanzar un millón de unidades en el cuarto trimestre, lo que equivaldría a 18 Exabytes.

Mientras tanto, Seagate ha comenzado este mismo mes de junio a enviar sus productos de 18 Tb a los clientes seleccionados, y pretende seguir incrementando su capacidad de producción hacia finales de año, aunque todavía no se conocen cifras de previsión concretas. Además, la compañía espera dar otro golpe de efecto con el lanzamiento oficial de su primera unidad HAMR de 10 Terabytes hacia finales de año, dando lo que será el primer paso en la próxima etapa de la carrera por conquistar el mercado de almacenamiento magnético empresarial.

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