Más de la mitad de las empresas públicas asiáticas adoptan la nube para ganar agilidad

  • Noticias y Actualidad

Una de las regiones con más proyección para el mercado de la nube es Asia Pacífico, donde se prevé un aumento considerable de la demanda de servicios en la nube para uso tanto personal como empresarial y gubernamental. Según las investigaciones de IDC, más del 57% de las empresas de servicios públicos de la región de Asia Pacífico están adoptando la nube para aumentar su agilidad y velocidad, a la vez que reducen los costos de administrar su TI y el creciente volumen de datos.

El avance de la transformación digital en Asia Pacífico es imparable y en los próximos años va a crecer por encima de la media, convirtiéndose en una de las regiones más importantes para los proveedores de servicios en la nube. Esto se debe fundamentalmente a que las empresas van a apostar por la nube para alojar sus servicios y sus datos, pero también se ha convertido en el camino a seguir por las empresas de servicios públicos de la región.

Las últimas investigaciones de IDC revelan que para el 57,1% los principales motivos para adoptar las tecnologías de nube son lograr una mayor agilidad y velocidad, pero hay otros factores que influirán en e progreso de eta tendencia. Según IDC, uno de ellos es la mejor capacidad para administrar los entornos de TI y los datos, ante la creciente digitalización de la sociedad y las empresas, públicas y privadas. Además, la mayor visibilidad y transparencia son fundamentales para las empresas de servicios públicos, lo que está impulsando la adopción de ciertos servicios en la nube.

Otra de las conclusiones que se extrae de este informe es que, además de la agilidad y velocidad, la demanda acelerada de servicios cloud por parte de este tipo de empresas se verá impulsada por la necesidad de actualizar los centros de datos, las aplicaciones y las plataformas digitales. Esto generaría grandes gastos a nivel local, por lo que las empresas de servicios públicos tienen pensado recurrir a los proveedores de la nube pública para lograrlo.

El informe de IDC revela que el 30% de las organizaciones de la región ya tiene planes para invertir en la nube pública en los próximos dos años para acelerar el acceso a nuevas capacidades. Por ello, se espera que el gasto en estos servicios en la región de APeCJ (Asia Pacífico, excepto China y Japón) llegue a unos 650 millones de dólares para el año 2023, siguiendo una tasa de crecimiento interanual compuesta del 19,7%. Y especialmente en las ofertas de SaaS y PaaS, este último con un crecimiento interanual del 26,7%.

Para Jayesh Verma, Gerente de Investigación de Energy Insights para Asia Pacífico en IDC, “las empresas de servicios públicos están lidiando con la dinámica cambiante del mercado y preparándose para la próxima etapa de su viaje de transformación digital. La nube es un habilitador fundamental de DX y desempeñará un papel clave para permitir que las empresas de servicios públicos reduzcan los costos y mejoren la eficiencia operativa”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.