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El mercado coreano de memoria se ve menos afectado por la pandemia

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Las cifras del primer trimestre de 2020 muestran que el mercado de chips de memoria de Corea del Sur ha aumentado su valor ligeramente, mientras que otros han caído en el mismo período. Y los expertos prevén que en el segundo trimestre las subidas podrían continuar, gracias a las ventas de segmentos vinculados al hogar digital.

Durante el primer trimestre del año la industria coreana de memoria ha logrado mejorar ligeramente sus cifras, registrando un tímido aumento del 1%, que contrasta con las pérdidas del sector en otros países. Aunque en otras épocas el devenir del mercado de memoria ha estado más vinculado a la venta de componentes de categoría empresarial y a las de teléfonos móviles, en estos primeros meses de 2020 los responsables de mantener el mercado han sido otros segmentos.

Según fuentes de la industria en Asia, los dispositivos más vinculados al hogar digital han sido los responsables de sostener el mercado de memoria de Corea del Sur, ya que durante la pandemia los consumidores han invertido más en dispositivos y en ordenadores portátiles para trabajar desde casa. Aunque los analistas no descartan el importante papel de otros segmentos, como el de servidores y plataformas de uso intensivo de datos, que se están usando más para apoyar la necesidad de las empresas de implementar el trabajo remoto y de incrementar el uso de aplicaciones avanzadas.

Las cifras que ha dado a conocer Digitimes Research muestran que Samsun y SK Hynix han generado un valor combinado de 16.400 millones de dólares entre enero y marzo, lo que supone un 1,1% más que en el anterior trimestre y un aumento interanual del 10%. Y prevén que sus ingresos combinados de los distintos segmentos de memoria seguirán aumentando durante el segundo trimestre del año y, probablemente más allá.

Por otro lado, se espera que sus inversiones de capital durante este año se centren en el desarrollo de sus nuevas tecnologías de litografía ultravioleta (EUV), que les permitirán mejorar sus procesos de fabricación. Y también destinarán importantes esfuerzos a la optimización de todos los procesos en las fábricas, más que en un posible incremento de la producción, ya que el comportamiento de la demanda es imprevisible. Este es un movimiento inteligente con el que pretenden consolidar el siguiente paso evolutivo en la industria de memoria, preparándose para el previsible aumento de la competencia por la llegada de nuevos productos y jugadores.

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