Microsoft abrirá una región cloud en España con la ayuda de Telefónica

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Se acaba de dar a conocer que el gigante Microsoft va a abrir una nueva región cloud en España para mejorar la calidad de sus servicios en la nube dentro de la región. Para ello contará con la ayuda de Telefónica, que le proporcionará la infraestructura de comunicaciones de alto ancho de banda y baja latencia, y se beneficiará internamente de los servicios de la multinacional americana.

Ayer se anunció públicamente que Microsoft y Telefónica han dado un gran paso en su colaboración, ya que el gigante del software estadounidense va a construir una nueva región cloud en España, contando con el apoyo del operador español. Esto permitirá a Microsoft mejorar la calidad de sus servicios en la nube como Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 o Microsoft Power Platform,

Para lograrlo se beneficiará de las capacidades que puede ofrecerles la infraestructura de red de Telefónica, que proporciona las mejores características del país en cuanto a cobertura, ancho de banda y baja latencia. Asimismo, Telefónica podrá usar los servicios de Microsoft para impulsar la digitalización de la compañía a nivel interno, como parte de su estrategia para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la escalabilidad.

Además, está previsto que las dos compañías trabajen juntas en la comercialización de servicios en todos los países en los que opera Telefónica. Este acuerdo mejora la capacidad de proporcionar servicios de nueva generación al operador y abre las puertas a nuevos mercados para Microsoft, que está buscando la forma de expandirse en regiones estratégicas de mercados emergentes.

Según dijo en su anuncio oficial José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “la apertura de una región de centros de datos de Microsoft en nuestro país supone un cambio en las reglas del juego, un hito clave dentro de nuestra colaboración estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital en España”.

Los objetivos de esta colaboración son variados, ya que ambas empresas tienen especial interés en impulsar la digitalización de sectores clave, como es la administración pública, los seguros, la banca, la industria, la distribución, la sanidad, la educación o el turismo. Y, aprovechando la infraestructura de Telefónica, ambas compañías quieren mejorar la oferta a sus clientes, potenciando el desarrollo de los entornos tecnológicos de nueva generación, como la industria 4.0, la computación Edge y las comunicaciones 5G.

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