Nuevo estándar de energía para los centros de datos

  • Noticias y Actualidad

La sociedad americana ASHRAE acaba de actualizar el anterior estándar de energía para la industria de los centros de datos, lanzando la nueva versión 90.4. Esta especificación recoge las normas que deben regir el diseño y la operación de las instalaciones a partir de 10 kilovatios, estableciendo los requisitos mínimos que deben tener en materia de eficiencia energética.

Esta semana la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) ha publicado la actualización de su estándar de energía para los centros de datos. El estándar nuevo ANSI / ASHRAE 90.4-2019 introduce mejoras en el diseño de las infraestructuras y en la forma de operar de los centros de datos en cuanto a la eficiencia energética. Concretamente, para cualquier instalación con un área de piso acondicionado de más de 20 vatios/pie cuadrado, y quipos de TI con cargas superiores a los 10 kilovatios.

Esta revisión ofrece un estándar de diseño basado en el rendimiento que ofrece los componentes de diseño para la carga mecánica (MLC) y pérdida eléctrica (ELC). Los cálculos de estos dos parámetros se comparan con los valores máximos, que son distintos en cada región climática. Si las instalaciones no cumplen, todavía se contempla la posibilidad de aplicar estrategias de compensación que incremente la eficiencia a los niveles adecuados.

Una de las características de este nuevo estándar 90.4 es que ya no incluye una opción de cálculo de potencia para los requisitos de eficiencia mecánica. Ahora se basan en cálculos de energía anuales, que están en sintonía con las especificaciones de las zonas climáticas más actuales definidas por ASHRAE.

Además, incorpora grandes mejoras en la forma en que deben operar los sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS), abordando tanto la infraestructura mecánica como eléctrica, y aportando nuevas tablas actualizadas para los segmentos de UPS. En palabras de Richard Zbin, presidente del comité de la Norma 90.4, “La Norma 90.4 se desarrolló bajo el principio rector de que los centros de datos son instalaciones de misión crítica que exigen una atención cuidadosa al impacto potencial de los requisitos”.

En este sentido, dijo que “El estándar actualizado permite a los operadores y diseñadores utilizar los equipos y las técnicas más recientes y eficaces para lograr la eficiencia energética en los centros de datos, al tiempo que se evitan posibles problemas de fiabilidad”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.