Crece el mercado de dispositivos de copia de seguridad en EMEA

  • Noticias y Actualidad

Las ventas de dispositivos especialmente diseñados para la copia de seguridad (PBBA) han aumentado en el tercer trimestre en la región de EMEA, incrementando su valor un 2,7% interanual. Esto supone un vuelco con respecto a la tendencia anterior, que refleja la creciente importancia que están cobrando estas infraestructuras, a la luz del crecimiento constante de datos en la región.

Europa, Medio Oriente y África es un conjunto de regiones en las que se está produciendo un importante avance en la digitalización. Tanto en los países más avanzados en este sentido, como son los de Europa Occidental, como en los emergentes, situados principalmente en África, están evolucionando las telecomunicaciones, los centros de datos y las industrias de servicios tecnológicos y digitales. Además, estas sociedades están generando cada vez más datos, que deben almacenarse y, en muchos casos, mantenerse en condiciones de seguridad.

Por ello, según han detectado los analistas de la consultora IDC, durante el tercer trimestre de 2019 el mercado de dispositivos especialmente diseñados para la copia de seguridad (PBBA) ha crecido un 2,7% en valor con respecto al mismo período del año pasado. Esto contrasta con el descenso de 6,3% interanual experimentado en el trimestre anterior y, según los expertos, marca un retorno a la senda del crecimiento.

Las cifras de este informe indican también que los envíos de sistemas abiertos han aumentado un 5,7% con respecto al mismo trimestre de 2018, alcanzando un valor de 307,5 millones de dólares. Y, por otro lado, los sistemas mainframe han registrado un descenso interanual del 31%.

Por regiones, Europa Occidental solo ha alcanzado un crecimiento marginal del 0,9% en el trimestre, alcanzando un valor de 262,9 millones de dólares. En esta subregión el segmento más grande del mercado PBBA correspondió al mercado DAHC, que acaparó el 36,2% del total de las ventas, creciendo un 33,3% interanual. Destaca el descenso del 6,3% en las ventas de Reino Unido, que han tenido un efecto importante en el mercado general. Mientras tanto, el mercado francés creció un 39,3% del mercado, logrando incrementar su participación hasta el 14,2% del total.

En palabras de Jimena Sisa, analista senior de investigación de sistemas de almacenamiento para EMEA, en IDC, “El Reino Unido y Alemania son los principales impulsores en el desarrollo de la tecnología de protección de datos en Europa", dijo. "Las organizaciones están cada vez más dispuestas a actualizar sus tecnologías heredadas o de tercera plataforma con herramientas que brindan más funcionalidad en términos de automatización, mejor implementación de monitorización, administración de datos, análisis y orquestación. Esto está creando un mayor deseo de participar en la protección de datos basada en la nube relacionados con proyectos que ayudarían a las empresas a hacer crecer sus negocios en una era de transformación digital”.

En la región de Europa Central y del Este, Medio Oriente y África (CEMA), por su parte, se registró un crecimiento del 12,2% en el valor, alcanzando unos 58,38 millones de dólares. Pero lo fundamental es que Medio Oriente y África (MEA) ha logrado crecer con la fuerza suficiente como para compensar las pérdidas que se han registrado en el resto de EMEA. Mientras tanto, el rendimiento de Europa Central y delEste ha sido más moderado, aunque más positivo que en Europa Occidental.

Como explica en su informe Marina Kostova, gerente de investigación de sistemas de almacenamiento de IDC para EMEA, “En países como Arabia Saudita, Egipto e Israel, hubo una demanda de sistemas de disco más grandes con mayores tasas de reducción, respaldo y restauración de datos. En Europa Central y Oriental, los grandes países de Polonia y Rusia experimentaron un aumento de los envíos tanto para los titulares como para las empresas de protección de datos, mientras que los países más pequeños experimentaron una desaceleración general en el gasto en infraestructura, lo que también afectó a PBBA”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.