El mercado PBBA desciende en la región de EMEA

  • Noticias y Actualidad

Durante el segundo trimestre de este año el mercado de dispositivos diseñados específicamente para backup ha descendido ligeramente en la región de EMEA, a medida que las organizaciones van dejando atrás las estrategias vinculadas a los sistemas TI heredados. Y la mayor caída se ha producido en el segmento de mainframe, que ha perdido un 46,4% con respecto al mismo trimestre de 2018.

Las organizaciones de la región de EMEA están avanzando en el proceso de transformación digital, apostando por las nuevas tecnologías y dejando atrás las estructuras TI tradicionales. Esto está afectando al mercado de dispositivos diseñados específicamente para la copia de seguridad (PBBA). Concretamente, los ingresos totales de los proveedores de dispositivos PBBA han bajado un 5,6% durante el primer trimestre de 2019, quedando en 267,7 millones de dólares.

Como dijo Jimena Sisa, analista senior de investigación de sistemas de almacenamiento en IDC para la región de EMEA, “El mercado PBBA de EMEA experimentó un descenso año tras año sombrío en el segundo trimestre de 2019 a medida que el mercado continuó evolucionando. Debido a las estrategias digitales de las organizaciones, el enfoque continúa alejándose de las infraestructuras heredadas a aquellas que pueden ofrecer la mejor manera de lidiar con sus activos más estratégicos: los datos”.

El mercado PBBA está segmentado en sistemas abiertos y sistemas mainframe y durante el segundo trimestre de 2019 las ventas de sistemas abiertos han descendido un 1% hasta 254,9 millones de dólares. Pero han sido los sistemas Mainframe los que más han sufrido la caída del mercado, disminuyendo sus ventas un 46,4% hasta 15,3 millones de dólares.

A nivel regional el mayor descenso se ha vivido en Europa Occidental, donde se ha registrado un descenso del 8,3% hasta 211,6 millones de dólares. Como dijo Sisa, “La agitación financiera y política debido al Brexit y la tensión en la zona euro está afectando la confianza de la inversión e impactando directamente los presupuestos de TI. Las organizaciones están retrasando las actualizaciones de TI y los nuevos proyectos con un efecto perjudicial en la infraestructura”.

Mientras tanto, en la subregión de CEMA (Europa Central y del Este, Medio Oriente y África) el mercado PBBA volvió a crecer, tanto en los sistemas abiertos como los sistemas mainframe, aumentando un 6,4% hasta los 56,06 millones de dólares. Marina Kostova, gerente de investigación de sistemas de almacenamiento en EMEA para IDC dijo que “Tanto los titulares de almacenamiento como las empresas enfocadas exclusivamente en la protección de datos continúan prosperando en el mercado de PBBA ya que CEMA no se ve tan afectada por las tendencias macroeconómicas negativas en Europa. La demanda de dispositivos de respaldo coexiste con otras soluciones de protección de datos, ya que los usuarios finales son propensos a invertir en más de una tecnología para aprovechar sus beneficios”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.