El mercado de dispositivos específicos de backup creció un 31% en EMEA en 2018

  • Noticias y Actualidad

Los dispositivos específicamente diseñados para la copia de seguridad (PBBA) están cobrando importancia con el aumento del volumen de datos que se está produciendo en los últimos años. Como muestra de ello, durante 2018 su mercado se incrementó un 31% en la región de EMEA, hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares.

Los últimos datos de IDC sobre el mercado de dispositivos diseñados para la copia de seguridad (PBBA) indican que esta categoría de productos de almacenamiento está creando de forma muy destacada. Concretamente, el año pasado se cerró con un valor de 1.100 millones de dólares solo en la región de EMEA. Esto supone un aumento del 31% con respecto a los 827,5 millones registrados en 2017. Y solo durante el cuarto trimestre del año pasado este mercado creció un 21,4% interanual, contribuyendo a impulsar las cifras anuales y señalando que esta tendencia hacia el crecimiento aún no tiene visos de frenar.

En palabras de Jimena Sisa, analista de investigación de sistemas de almacenamiento de EMEA en IDC, “Los sistemas abiertos continúan siendo la fuerza impulsora para el mercado de PBBA de EMEA, con un aumento del 21,2% año tras año en los ingresos de proveedores para llegar a 218,2 millones de dólares”.

A esto añadió que “Mientras tanto, los sistemas de mainframe también aumentaron las ventas, lo que generó un fuerte crecimiento interanual del 24,9% en este segmento durante el cuarto trimestre. A pesar del uso acelerado de las soluciones en la nube para las actividades de respaldo y recuperación ante desastres, algunas organizaciones de EMEA han evaluado el costo de implementación de estas soluciones combinando los costos, las redes y los problemas de banda ancha que todavía están presentes en ciertos países de EMEA, así como las soluciones de almacenamiento antiguas, que están ayudando a impulsar el enfoque en los sistemas PBBA”.

A nivel regional, los ingresos del mercado PBBA en Europa occidental volvieron a ser los más elevados de toda EMEA, creciendo un 20,8% interanual durante el cuarto trimestre hasta alcanzar los 221,4 millones de dólares. Y en esta región se vivió un importante crecimiento tanto de los sistemas abiertos como mainframe que aumentaron sus ventas un 20,1% y un 21,6%, respectivamente. Pero fueron los sistemas integrados los que más crecieron en la región en el último cuarto de 2018, con un aumento del 35,3% interanual, mientras que en el otro extremo se situaron los sistemas objetivo, que crecieron un 14,1%. Destacó el fuerte gasto en soluciones PBBA en Benelux, Reino Unido e Italia, donde se produjeron aumentos interanuales del 104,4%, 41,4% y 39,6%, respectivamente.

En cuanto a la región de Europa Central y del Este, Medio Oriente y África (CEMA), los ingresos del mercado PBBA crecieron un 23,8% interanual hasta los 64,12 millones de dólares durante el cuarto trimestre del año, siendo Medio Oriente y África (MEA) la principal subregión con un crecimiento de dos dígitos. En esta zona, la principal categoría también fue la de sistemas abiertos, pero los sistemas mainframe no convencieron a los usuarios finales y no crecieron en este período. Según Marina Kostova, gerente de investigación de sistemas de almacenamiento de IDC en EMEA, “Sin embargo, la demanda de electrodomésticos sigue siendo muy importante, no solo en mercados maduros, sino también en mercados emergentes en lo que respecta a las necesidades de DR y no tanto como respaldo”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.