Las rutas de cable atlánticas se refuerzan en la costa estadounidense

  • Noticias y Actualidad

Un reciente acuerdo entre varias compañías permitirá conectar los cables Marea y Brusa, que cruzan el atlántico desde España y Latinoamérica hasta Virginia Beach, con un nodo de interconexión directo hacia New Jersey. Gracias a esto se multiplicará la capacidad de interconexión de estas dos regiones con nuevas zonas de estados Unidos, mejorando las redes empresariales y el acceso a internet global.

La filial de Telefónica Telxius ha impulsado un acuerdo entre la firma Windstream y el operador de estaciones de aterrizaje (CLS) NJFX (New Jersey Fiber Exchange) para unir sus redes y conectar la línea que une New Jersey con Virginia Beach con los cables Marea y Brusa, que comunican esta costa norteamericana con la Península Ibérica y con Latinoamérica.

Mediante este movimiento la firma subsidiaria de Telefónica ha logrado sumarse a la alianza entre varias compañías que operan redes dentro de estados Unidos, y otras infraestructuras de comunicación global como los cables submarinos TGN1, TGN2, Havfrue o Seabras. Esto le permitirá enlazar su estación de aterrizaje en Virginia Beach con el nodo de New Jersey con una línea de fibra directa, incrementando su capacidad en los enlaces intercontinentales. Concretamente, se calcula que mediante este acuerdo logre incrementar la capacidad de transmisión hasta superar los 500 Tbps.

En palabras del CEO de NJFX, Gil Santaliz, “Esta es una parte integral del cambio que la industria está viendo en la nueva infraestructura que se está implementando para reemplazar los viejos modelos de red. La capacidad total de los cables submarinos que salen de estas dos estaciones de aterrizaje de cables es mayor que la capacidad combinada de todos los cables submarinos norteamericanos previamente colocados que se extienden a través del Atlántico”.

Por su parte, el jefe de ventas de Telxius dijo que “Nuestras empresas ahora pueden proporcionar a nuestros respectivos clientes soluciones globales de extremo a extremo que aprovechan la sólida red estadounidense de Windstream y la red global submarina Telxius. Además, nos complace poder ofrecer servicios a través de Marea y Brusa a las instalaciones de NJFX”. Este movimiento tendrá previsiblemente un reflejo en la capacidad de servicio de algunos grandes operadores de servicios en la nube, que forman parte de los promotores y clientes de cables como Marea, que aterriza en una localidad de Vizcaya.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.