Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crecimiento explosivo del mercado asiático de colocación

  • Noticias y Actualidad

centro de datos_datacenter

Países como Singapur, Indonesia y Malasia están recibiendo fuertes inversiones de capital para el sector de centros de datos de colocación, que según los expertos se va a convertir en el mayor mercado del mundo en los próximo cinco años. Para entonces habrá superado incluso a Estados Unidos en cuanto a la construcción y administración de grandes centros de datos.

Según las previsiones de la agencia Cushman & Wakefield, dedicada al mercado inmobiliario corporativo, durante los próximos cinco años el sector de la colocación en Asia Pacífico va a experimentar un crecimiento sin precedentes. Y para final de este período se convertirá en el mercado regional de centros de datos y colocación más grande del mundo, superando a Estados Unidos o Europa, líderes actuales de la industria.

Esto se debe al enorme potencial de crecimiento que tienen países como Singapur, Indonesia o Malasia, donde se prevé que la transformación digital va a avanzar con gran rapidez. Esto está generando una gran necesidad de infraestructura de centros de datos y de servicios tecnológicos y en la nube, y los grandes proveedores van a recurrir al mercado de colocación para cubrir la demanda.

Las cifras de Cushman indican que esto hará crecer rápidamente la construcción de centros de datos de gran tamaño, alcanzando un valor de 28.000 millones de dólares para el año 2024. Y, para entonces, el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá), actual líder de la industria, valdrá unos 23.000 millones de dólares.

Los expertos de esta firma dicen que el mayor crecimiento se producirá en el sudeste asiático (SEA), impulsado por la gran demanda de servicios en la nube, aplicaciones 5G, juegos y electrodomésticos inteligentes. Los países que más crecerán en la zona serán Singapur, Malasia e Indonesia, aunque también se notará la influencia del negocio de colocación en Australia, India y China, que tienen un gran peso en la región.

Y el crecimiento en estos países emergentes, según Cushman, se deberá en gran medida al aumento de las operaciones de los gigantes de la nube en la zona, como Google, Alibaba y AWS, que ya se han instalado en la región, pero que esperan un importante crecimiento en los próximos años. Y, para sostener este avance necesitarán recurrir a la infraestructura alojada en centros de datos de colocación.

El informe indica que otras regiones del globo también van a crecer con fuerza en los próximos cinco años. Mientras que en SEA será del 13% y en APAC en general del 12%, el doble que en Estados Unidos, Europa registrará una tasa ligeramente más baja, que le permitirá ganar terreno con respecto al líder actual.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.