Las grandes empresas impulsarán el mercado global de almacenamiento

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El crecimiento de los datos en todo el mundo es imparable, dando un gran impulso al mercado de almacenamiento empresarial, que crecerá un 23% anual hasta el año 2025. Y esto se logrará gracias a la contribución cada vez mayor de las grandes empresas, que están viendo crecer sin freno el volumen de datos que deben almacenar, tanto en local como en la nube.

En un reciente informe de IndustryARC se indica que el mercado global de almacenamiento de datos alcanzó un valor de 36.000 millones de dólares en 2018, y se pronostica que continuará creciendo a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 21% entre 2019 y 2025. Este estudio, que engloba los mercados de consumo y profesionales, muestra también que se está produciendo un movimiento hacia el almacenamiento híbrido, a un mayor uso de los smartphones, tabletas y ordenadores portátiles, a la vez que está aumentando la penetración de la administración del almacenamiento de datos en entornos empresariales.

A esto se suma el avance de varias tecnologías con enorme potencial de generación de datos, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial e Internet of Things, que están impulsando el mercado hacia nuevas formas de reducir los costes, incrementar la automatización y mejorar la seguridad y la confiabilidad de las plataformas de datos.

Según los responsables de este informe, el mercado global de almacenamiento crecerá impulsado, sobre todo, por las crecientes aplicaciones en las empresas, en las telecomunicaciones, en la electrónica de consumo, la banca, lo servicios financieros, los seguros, los medios de entretenimiento y otros sectores algo más minoritarios, como la energía, la automoción, los gobiernos y la educación.

Y se espera que el almacenamiento empresarial sea uno de los segmentos más importantes en los próximos seis años, con previsiones de que crecerá un 23% interanual (CAGR) en el período 2019-2025. Principalmente, este crecimiento en el mercado se deberá a la aportación de las grandes empresas como las de comercio electrónico o los grandes centros de datos, que están invirtiendo cada vez más en la construcción de grandes plataformas de almacenamiento de datos propias, para soportar las cargas de datos de determinadas aplicaciones.

Según indica este informa, destaca el crecimiento de los centros de datos en la región de Asia Pacífico (APAC), que acaparó el 37% de todo el mercado de almacenamiento e 2018. Principalmente por las nuevas construcciones de gran tamaño que se han llevado a cabo en países clave de la región, como Singapur, Hong Kong, China, India y Japón.

Por otro lado, y muy especialmente en esta región, se ha detectado un movimiento hacia la incorporación cada vez mayor de las nuevas unidades de almacenamiento de estado sólido, y hacia plataformas híbridas. Las primeras se dedican más a las aplicaciones de nueva generación, que suelen tener requisitos de rendimiento superiores, mientras que las segundas se destinan más a tareas de almacenamiento más generales, debido a su mejor relación entre capacidad y precio, y a la capacidad de integrar las tecnologías SSD y HDD.

Al mismo tiempo, se va a producir un crecimiento importante en la adopción del almacenamiento en la nube, ya que las empresas se enfrentan a un crecimiento sin precedentes de los datos que deben recoger, almacenar y procesar, y se apoyarán en los servicios cloud para poder cumplir con los requisitos de almacenamiento.

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