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El precio de la memoria flash continuó bajando en mayo

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A pesar de los esfuerzos de los fabricantes de memoria para contener la caída de precios, la débil demanda de varios sectores no ha permitido cambiar la situación de sobreoferta que persiste desde principios de año. A consecuencia de esto los inventarios no se han liberado y el precio de los chips ha bajado de nuevo durante el mes de mayo.

Una reciente investigación de CINNO Research revela que la baja demanda de sectores como el de los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles sigue contribuyendo a la mala situación del mercado de memoria NAND Flash. Desde el primer trimestre, cuando se vivieron importantes caídas en el precio de los chips, la industria no ha podido frenar la sangría, a pesar de que los proveedores están tratando de vender más de lo que fabrican. El resultado es que durante el mes de mayo los precios han seguido bajando, aunque los fabricantes no tienen mucho margen para seguir compitiendo, ya que están demasiado cerca del precio de coste.

Aunque hay ciertas marcas como Micron, que se niegan a seguir bajando, especialmente en los chips de 265 Gb, que se mantienen entre 1,9 y 2 dólares. Los investigadores afirman que el mercado mejorará en el siguiente trimestre, pero el ritmo está siendo aún más lento de lo esperado, y la situación de sobreoferta se mantiene por ahora.

Las esperanzas de fabricantes y distribuidores de tecnología, tanto de consumo como para el sector profesional, son que durante el tercer trimestre se incremente la demanda de los fabricantes de ordenadores portátiles y smartphones, pero también del sector de los centros de datos. El problema es que en toda esta guerra de precios el mercado se ha inundado de chips de mala calidad, lo que mina la confianza de clientes clave como los centros de datos.

Para salvar este problema, se espera que los sectores de consumo contribuyan a reducir el inventario general, dejando espacio para los chips de nueva generación, que son más atractivos para los operadores datacenter, especialmente en el segmento hiperescala, cuyos pedidos pueden ayudar a mover los precios al alza.

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