Aumenta el envío de puertos Ethernet de 25 Gbps de uso empresarial

  • Noticias y Actualidad

Las redes de datos empresariales y de centros de datos están cambiando poco a poco al estándar Ethernet de 25 Gbps, abandonando los anteriores modelos limitados a 10 Gbps. Esto está incrementando el mercado de puertos de red de este formato, cuyos envíos han superado 1,5 millones de unidades durante el primer trimestre del año.

Con el avance de los servicios en la nube los proveedores necesitan aumentar el ancho de banda de sus redes internas y externas. En la conexión al exterior y en los grandes nodos están cambiando a los nuevos estándares de red Ethernet de 100 Gbps, y en las redes internas están pasando de los anteriores de 10 Gbps a la nueva generación, de 25 Gbps. El mercado de estos últimos está creciendo con rapidez a pesar de la desaceleración del mercado de servidores, y durante el primer trimestre de 2019 se ha dado un importante salto en las ventas de controladores y adaptadores Ethernet de 25 Gbps.

En un informe reciente, publicado por Dell’Oro Group, los analistas indican que en el primer cuarto del año los envíos de puertos 25 Gbps han superado el millón y medio de unidades, alcanzando el nivel más alto de la historia. Esto, a pesar de la aparente desaceleración del mercado general de servidores, y a la reducción de pedidos de Amazon, uno de los principales clientes de dispositivos y puertos 25 Gbps.

En palabras de Baron Young, director de esta firma de análisis, “Los segmentos de Nivel 2 en la nube y de alto nivel para empresas impulsaron la demanda de 25 Gbps, desplazando los puertos de 10 Gbps”. Y señaló que, por otro lado, “El crecimiento de los puertos de 10 Gbps se vio obstaculizado aún más a medida que el segmento general de la empresa, que está en transición a 10 Gbps, comenzó a facilitar el ciclo de actualización del servidor”.

Otros aspectos destacados de este estudio trimestral son que los envíos totales de puertos de controladores y adaptadores disminuyeron en general un 3% trimestre a trimestre en este período. También, que se espera que los puertos 25 Gbps y 100 Gbps impulsen el crecimiento de dispositivos de red para servidores y centros de datos en 2019. Además, el mercado de Smart NIC crecerá en torno a un 24% este año.

Por último, los expertos de Dell’Oro afirman que el aumento constante de la necesidad de ancho de banda, la consolidación de los centros de datos y el crecimiento de la virtualización serán los principales factores que impulsarán el mercado de controladores y adaptadores Ethernet de todos los estándares.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.