Los envíos de equipamiento de red para centros de datos se relajan

  • Noticias y Actualidad

El mercado de controladores y adaptadores ethernet ha modificado su comportamiento a finales de 2018, debido a que los proveedores de servicios en la nube han rebajado sus pedidos de ciertas categorías, mientras que otras se han incrementado. Han aumentado los envíos de equipos de 25 Gbps, mientras que los de 10 Gbps han descendido.

U reciente informe de la firma de investigación Dell’Oro Group muestra que el mercado de adaptadores y controladores de red Ethernet ha experimentado importantes cambios en el cuarto trimestre de 2018. Por un lado, la tendencia de crecimiento que experimentó el segmento de equipos de 10 Gbps durante los últimos seis trimestres se invirtió en el último cuarto del año pasado, cuando se registró un descenso de los envíos. Se debió a que el ciclo de actualización de servidores e infraestructura de las empresas está llegando a su fin.

Por otro lado, las ventas de adaptadores de 25 Gbps crecieron, impulsadas por las importantes compras realizadas por algunos de los grandes proveedores de la nube. Según indicó Baron Fung, director de Dell’Oro Group, “El crecimiento en las compras de servidores por los proveedores de la nube fue mixto. Por ejemplo, Amazon amplió la capacidad de servidores en el cuarto trimestre de 2018, lo que impulsó los envíos de adaptadores Ethernet de 25 Gbps. A la inversa, Microsoft redujo las compras de servidores, lo que tuvo un impacto negativo en los envíos de puertos de 40 Gbps. Como resultado, los proveedores de adaptadores con una fuerte exposición a la nube sufrieron más volatilidad que los trimestres anteriores”.

Y añadió que “por el lado de la empresa, los envíos de puertos de 10 Gbps están comenzando a disminuir a la par con el final del ciclo de actualización del servidor escalables Xeon”. Otro dato a tener en cuenta en este informe es que los envíos totales de controladores y adaptadores descendieron un 4% trimestral durante el último cuarto del año. Además, se prevé que los envíos de puertos de 100 Gbps aumentarán un 79% este año, debido a las inversiones previstas por los operadores de telecomunicaciones y los operadores de centros de datos hiperescala. Además, se espera que el mercado de tarjetas de red SmartNIC crezca casi un 40% en 2019.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.