Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de equipos de red para centros de datos alcanza un nuevo récord

  • Noticias y Actualidad

Conectividad_cables_fibra_1

Los ingresos de la venta de conmutadores y routers de categoría empresarial alcanzaron los 12.000 millones de dólares en el último trimestre de 2018. Tras un año de cifras estables, el crecimiento durante los últimos meses marca el inicio de una tendencia, a medida que las empresas modernizan las infraestructuras de red de sus instalaciones y centros de datos.

El último informe de Synergy Research Group señala que durante el cuarto trimestre de 2018 los ingresos del mercado de switches y routers de categoría empresarial alcanzaron 12.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, marcando un nuevo récord histórico en el sector. Con ello, se logró cerrar el año con un total de 44.000 millones, un 4% más que en 2017. Las categorías de conmutadores Ethernet, los routers empresariales y los routers de servicios mostraron un crecimiento de dos dígitos en el cuarto trimestre con respecto a las cifras del mismo período de 2017, superando la situación de relativo estancamiento vivida durante a mayor parte del año. Por su parte, las ventas de routers se mantuvieron estables con respecto a 2017 durante casi todo el año, mientras que los conmutadores Ethernet crecieron un 8%.

En este contexto, el principal proveedor continúa siendo Cisco, que logró retener el 51% de la cuota de mercado total en el cuarto trimestre del año. Logró un 57% de participación en los conmutadores Ethernet, un60% en los routers empresariales y un 37% en los routers de proveedores de servicios. A continuación, se situaron Huawei, Nokia, Juniper, Arista Networks y HPE. Y por detrás se encuentran otros fabricantes, como Ericsson, Extreme, H3C y ZTE.

En términos generales, los conmutadores Ethernet representan el 59% de todo el mercado, y son el segmento que más está creciendo. Los expertos indican que, si bien la demanda de conmutadores de red continúa aumentando, lo más destacado es el crecimiento del despliegue de switches fijos 100 GbE y 25GbE. Durante el cuarto trimestre, los ingresos de enrutadores empresariales y para proveedores de servicios mostraron una recuperación, lo que permitió compensar la reducción registrada durante los primeros meses del año, permitiendo obtener unas cifras anuales positivas con respecto a 2017.

A nivel regional, Norteamérica continúa siendo el mercado más grande para estos equipos, acaparando casi el 40% del total. A continuación, se sitúan APAC, EMEA y América Latina, siendo APAC la región con un mayor crecimiento a nivel mundial. Aunque durante el cuarto trimestre, EMEA y las regiones de Norteamérica registraron un crecimiento ligeramente más alto. Como comentó John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, “Cuando se observa el mercado global de conmutadores y enrutadores de Ethernet, la característica más notable es en realidad su estabilidad. A pesar de la variedad de desafíos, este gran mercado sigue creciendo lentamente año tras año. Además, no esperamos que esta tendencia cambie pronto. Otra característica notable es la capacidad de Cisco para mantener su participación de mercado en o por encima del 50%. La participación de mercado de Huawei continúa aumentando y Arista ha planteado una gran amenaza en los conmutadores grandes de alta velocidad, pero Cisco no está siendo desplazado de su posición de liderazgo en el mercado”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.