La demanda global de semiconductores aumentó en 2018

  • Noticias y Actualidad

Con la proliferación de las nuevas tecnologías el mercado global de semiconductores creció un 13,7% durante 2018, especialmente en los campos de las comunicaciones y la computación, como viene sucediendo desde hace años. Pero también en los entornos del consumo, la industria, el sector de la automoción y las administraciones públicas, que están impulsando el avance de las tecnologías de memoria, procesamiento y comunicaciones inalámbricas.

La última encuesta de la organización World Trade Semiconductor Statistics (WSTS) muestra que el mercado global de semiconductores ha crecido de nuevo en 2018, mostrando un aumento del 13,7% con respecto al año pasado. Su estudio abarca una amplia variedad de categorías de productos destinados al uso final, desde procesadores y memoria DRAM y NAND a otros circuitos y componentes de diversos ámbitos de las nuevas tecnologías digitales.

Según estos datos, las ventas crecieron en las seis principales categorías, atendiendo al uso final. Concretamente, el ranking de uso final de los semiconductores estuvo encabezado por el segmento de las comunicaciones, que supuso el 32,4% del total del mercado, liderando la clasificación por quinto año consecutivo. A continuación, se situó la computación en sus diferentes formas (consumo y profesional), con un 30,8% de participación en las cifras globales, que mantiene esta posición desde 2017.

Los siguientes puestos del ranking han sido para el gran consumo, que ha capturado el 12,3% del mercado global de semiconductores, el sector industrial, con un 12%, el automotriz, que alcanzó el 11,5% y los gobiernos, con un 1%. En general, la WSTS afirma que estas posiciones y porcentajes se han mantenido casi inalterados desde 2017, pero se está viendo un ligero descenso en las dos primeras, a medida que el sector de la automoción y el industrial se embarcan en las siguientes etapas de la transformación digital.

Y, de cara a los próximos años, diferentes analistas apuntan a que la automoción, la industria y las comunicaciones podrían incrementar su cuota de consumo de semiconductores como memoria, procesadores y tecnologías de comunicaciones, de la mano de la automatización industrial, el avance de los vehículos conectados y la llegada de las redes 5G.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.