El valor de la producción de semiconductores bajará en 2019

  • Noticias y Actualidad

Tras tres años de crecimiento continuado, la producción del mercado global de semiconductores podría reducir su valor en 2019. Esto se deberá en gran medida a la contracción del mercado de memoria que se ha producido a lo largo de 2018, que ha hecho descender los precios, pero también a otros factores económicos y geopolíticos.

El mercado global de semiconductores está íntimamente ligado a los diferentes segmentos de memoria, que acaparan gran parte de las ventas, pero durante 2018 la memoria NAND Flash ha experimentado el mayor descenso constante de precios de su historia, acercándose mucho al valor de costo, lo que está afectando a la industria en su conjunto. Los analistas de Digitimes Research creen que este factor, junto con la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, van a provocar que el valor total de la producción global de semiconductores descienda, después de tres años consecutivos de crecimiento.

A pesar de la situación vivida el año pasado, los datos indican que este valor creció un 10% adicional en 2018, alcanzando el máximo histórico de 460.000 millones de dólares. Pero desglosando esta cifra los analistas de Digitimes Research afirman que el valor de producción del sector de diseño de circuitos integrados fue el que más creció, un 8% interanual, mientras que el correspondiente al ensamblaje y las pruebas de IC y equipos de semiconductores crecieron un mero 3%.

Esto estableció un récord para el segmento de diseño de circuitos integrados en 2018, destacando especialmente en incremento experimentado en la industria de China, que está situando a sus empresas en los primeros puestos del ranking global. Pero los expertos prevén que se reduzcan los envíos de procesadores para aplicaciones móviles, lo que afectará negativamente al diseño de IC.

Y el segmento de empaquetado y prueba de IC también se prevé un posible descenso del valor de producción, a pesar del crecimiento que se experimentará en la industria china, que también verá una escalada de puestos en el ranking global. Según informan desde Digitimes Research, a pesar de las cifras positivas alcanzadas en 2018, se registró una fuerte desaceleración del crecimiento general del sector, que en 2019 dará como resultado un posible descenso del valor total de producción. Y en esto, de nuevo, tendrá un papel fundamental la estrategia que están adoptando los fabricantes de memoria NAND, que están frenando el crecimiento de su capacidad productiva para tratar de contrarrestar el descenso de precios que se está dando en el mercado de chips de memoria de estado sólido.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.