HPE mejora el almacenamiento de RIU Hoteles

  • Noticias y Actualidad

HPE 3PAR All Flash

La cadena hotelera vuelve a escoger las soluciones HPE 3PAR para mejorar el almacenamiento en sus centros de datos de Palma. Con esta mejora, RIU Hoteles cuenta con una plataforma más eficiente para albergar sus sistemas de gestión hotelera y financiera, que además le permite trasladar las funciones entre sus dos instalaciones sin afectar a sus servicios.

RIU Hoteles es una compañía hotelera con décadas de experiencia, que inició sus actividades em Mallorca, y que ya cuenta con más de 100 hoteles en todo el mundo, lo que le permite proporcionar un servicio de alta calidad a miles de viajeros cada año. Hace dos años decidió adquirir una cabina HPE 3PAR all-flash para renovar sus sistemas de almacenamiento con tecnología de nueva generación y proporcionar servicio de más rendimiento a su data warehouse. Esta mejora fue tan significativa, tanto en rendimiento como experiencia de usuario, que la compañía decidió trasladar sus sistemas de gestión hotelera y financiera a esta nueva cabina.

Desde entonces, la experiencia ha sido tan positiva que RIU Hoteles ha decidido adquirir una segunda cabina HPE 3PAR para convertir sus dos centros de datos de la ciudad de Palma en una configuración activo-activo. Según comentó Manuel Ramírez, director de sistemas e infraestructuras de RIU Hoteles, “las dos cabinas HPE 3PAR ofrecen replicación síncrona para transferir todas las funciones de un centro de datos a otro en tiempo real sin que se vean afectados los servicios que dependen de dichas infraestructuras. Además, gracias a sus herramientas de administración podemos mover máquinas virtuales entre servidores físicos”.

Las mejoras que proporciona esta nueva configuración incluyen una consola de administración que permite realizar las tareas habituales en solo unos segundos. Y, gracias a las plantillas definidas por software, cuenta con un entorno visual que permite automatizar completamente el aprovisionamiento de almacenamiento, empleando perfiles de servidores predeterminados. Todas estas ventajas abren nuevas posibilidades de futuro para RIU Hoteles en materia de almacenamiento y administración de activos de datos y, según informan ambas partes, la actualización ha sido un proceso sencillo y exitoso.

En palabras de Juan Prieto, de Hewlett Packard Enterprise, “La instalación y migración de cabinas se realizó de manera satisfactoria y rápida, con un compromiso total entre HPE y el departamento de TI de RIU Hotels. Las cabinas HPE 3PAR all-flash proporcionan un rendimiento que cubre con creces las necesidades actuales de RIU Hotels, pero además permiten mirar al futuro gracias a la capacidad que tienen de crecer en paralelo”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.