El mercado de redes SAN continuará creciendo hasta 2026

  • Noticias y Actualidad

Las redes de área de almacenamiento están ampliándose a medida que se incrementa el volumen de datos en todo el mundo, impulsando el gasto en hardware y software. Un estudio reciente pronostica que el mercado SAN continuará creciendo a una tasa interanual del 4,4% hasta 2026, cuando superará los 24.000 millones de dólares.

Según el último estudio publicado por Transparency Market Research, el mercado de soluciones de redes de área de almacenamiento (SAN) crecerá a una tasa interanual compuesta CAGR del 4,4% en el período 2018-2026, alcanzando 24.461,5 millones de dólares para el final del período. Ese crecimiento está motivado por el constante incremento de los datos que recogen las organizaciones, que deben almacenarse y estar accesibles desde diferentes ubicaciones. Esto está impulsando el gasto y la adopción de soluciones de hardware y software para construir y administrar estas redes, y también de servicios SAN, en todo el mundo.

Los expertos señalan que Asia Pacífico será la región en la que más rápido se expandirá este mercado durante el período pronóstico, seguido por Europa. Y los sectores que más aportará al mercado serán el de tecnologías de la información (TI) y el de telecomunicaciones, que ofrecerán las oportunidades más ventajosas para los proveedores de soluciones SAN. Estas industrias se han puesto a la cabeza del gasto por el crecimiento del número de empresas y por su constante inversión en nuevas tecnologías que requieren acceso a los datos almacenados.

Un factor que está incidiendo en el mercado de soluciones SAN es el crecimiento de los servicios de computación en la nube que a su vez están favoreciendo un aumento en la adopción de la tecnología Fibre Channel a través de Ethernet. Por otor lado, el aumento de la construcción de centros de datos en todo el mundo contribuirá al crecimiento de ingresos del mercado SAN. Y, al igual que Fibre Channel sobre Ethernet, se espera que la tecnología InfiniBand incremente sus ingresos en el mercado global hasta 2026, ya que por ahora es la opción más escogida para los entornos de computación de alto rendimiento.

El estudio de Transparency Market Research indica que el segmento de hardware será el que más ingresos generará dentro del mercado SAN, ya que se está elevando la demanda de equipamiento para ampliar las redes de área de almacenamiento. En cuanto a las industrias que más aumentará su inversión en estas tecnologías destacará la atención médica, que está incrementando la demanda de servidores de almacenamiento por el aumento de los datos generados en torno a la salud.  A nivel regional, se espera que Norteamérica mantenga la primera posición en el mercado global de SAN, aunque se esperan importantes incrementos en Europa, Asia Pacífico y América del Sur, regiones en las que está creciendo rápidamente la adopción de nuevas tecnologías de alto consumo de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.