Los fabricantes de memoria NAND ingresaron un 16,8% menos en Q4 de 2018

  • Noticias y Actualidad

Esto se debió a la combinación del descenso del precio de los chips de memoria y a otros factores como la incertidumbre de la economía mundial, el descenso de ventas de dispositivos con memoria integrada y al retraso en la llegada de los nuevos procesadores de Intel. Todo ello provocó que los ingresos de las principales marcas bajasen un 16,8% durante el último trimestre de 2018, y los expertos prevén que continuarán bajando durante el primer cuarto de este año.

Según el último informe del mercado NAND Flash elaborado por TrendForce, los precios promedio de venta de este tipo de memoria han continuado bajando y, aunque los fabricantes han incrementado los exabytes enviados al mercado global, sus ingresos bajaron un 16,8% durante el último trimestre de 2018. Esto se debe en gran medida a que se ha mantenido la tendencia la baja de los precios de la memoria, dificultando la obtención de beneficios. Pero también a que los clientes, tanto finales como los proveedores de tecnología, están conteniendo sus inversiones a la vez que tratan de consumir su inventario.

Pero otros factores también están teniendo bastante influencia en los márgenes de los fabricantes, como la mayor cancelación de pedidos registrada en el cuarto trimestre, el retroceso del mercado de dispositivos móviles, el retraso en la actualización de la última plataforma de procesamiento de Intel o la incertidumbre económica general, que está impulsando la cautela de las organizaciones a la hora de invertir. Con las cifras obtenidas a final de año, 2018 se cerró con un incremento anual del 40% en el número de bits enviados (40% más que en 2017), y con un aumento de ingresos del 10,9% con respecto a 2017, que permitió alcanzar los 63.200 millones de dólares.

Este estudio no solo refleja los ingresos de los principales fabricantes de memoria NAD Flash, sino que engloba otros aspectos y previsiones útiles para el sector. TredForce espera que el precio de venta de las unidades SSD más básicas continuará bajando a lo largo del primer trimestre de 2019, rebajando las expectativas de beneficios de la industria. Para tratar de impulsar el crecimiento, las empresas están planteándose bajar aún más los precios, al menos durante el primer trimestre de 2019, de forma que no pierdan cuota de mercado, pero a partir del segundo trimestre los expertos creen que los precios comenzarán a recuperarse.

Esto datos han sido recopilados de las cifras proporcionadas por los principales actores de la industria, que son Samsung, SK Hinyx, Western Digital Toshiba, Micron e Intel, las marcas más comprometidas con el desarrollo de la memoria NAND flash, tanto para el sector de consumo como para el profesional. Mientras experimentan una reducción de sus ingresos, están tratando de eliminar su inventario de chips de memoria de 62-64 capas, para dar paso a la fabricación en masa de los nuevos circuitos de 92-96 capas, que deberían llegar al mercado masivo a lo largo de este año, impulsando el mercado SSD de alta capacidad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.