Las ventas de semiconductores bajaron ligeramente en noviembre

  • Noticias y Actualidad

Según los datos de la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), el mercado global de semiconductores registró un descenso del 1,1% en noviembre de 2018 con respecto al mes anterior, aunque creció un 9,8% con respecto al año pasado. Los analistas indican que 2018 va a cerrar con un incremento de dos cifras, con el sector de la memoria impulsando gran parte de este crecimiento.

Durante 2018 las ventas de semiconductores han ido creciendo mes a mes en todo el mundo, registrando mejores cifras que en 2017, aunque se ha producido una desaceleración del mercado hacia finales de año. Así lo indican las cifras publicadas por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), extraídas de los datos de la World Semiconductor Trade Statistics (WSS). Según este informe del mercado, las ventas globales alcanzaron 41.400 millones de dólares en ese mes, descendiendo un 1,1% frente a los datos de octubre. Aun así, esto supone un 9,8% más que en el mismo trimestre de 2018 y, a falta de datos finales de diciembre, los expertos esperan que el año se cierre con un crecimiento interanual de dos cifras, en gran parte por el aumento de las ventas en el subsector de la memoria. Pero señalan que esta relajación del crecimiento podría extenderse en 2019, a la vez que se contiene la demanda de memoria.

En palabras de John Neuffer, presidente y CEO de SIA: “La industria mundial de semiconductores continúa registrando sólidos incrementos en las ventas año tras año, y los ingresos del año hasta la fecha hasta noviembre han superado las ventas anuales de todo 2017, pero el crecimiento se ha desacelerado un poco en los últimos meses. Las ventas interanuales aumentaron en noviembre en todos los principales mercados regionales, destacando el mercado chino con un crecimiento del 17%. Se espera un crecimiento anual de dos dígitos para 2018 una vez que las ventas de diciembre estén contabilizadas, con un crecimiento más modesto proyectado para 2019”.

A nivel regional, en noviembre las ventas de chips en China crecieron un 17,4% con respecto al mismo mes de 2017, lo que sitúa a China a la cabeza del gasto en este mercado, una situación que podría prolongarse durante 2019. La siguiente posición la ocupan las Américas, con un incremento del 8,8% en el gasto en semiconductores, seguida de Europa (5,8%), Japón (5,6%) y Asia Pacífico/Resto de Países (4,4%). Pero secuencialmente (entre octubre y noviembre), las ventas solo subieron en los mercados más pequeños, como Asia Pacifico/Resto de países (1,1%), Europa (0,5%) y Japón (0,4%). Mientras tanto, los principales mercados bajaron, registrando un -2,2% en las Américas y un -2,7% en China.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.