El mercado de almacenamiento empresarial crece un 19% en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

A lo largo de 2018 el mercado global de almacenamiento empresarial ha ido creciendo mes a mes, y durante el tercer trimestre de 2018 los ingresos han crecido otro 19% hasta llegar a los 14.000 millones de dólares. Este aumento en las ventas se debe a que nos encontramos en un período de actualización de los centros de datos, al aumento de los servicios en la nube y a las inversiones en cargas de trabajo de nueva generación.

Según el rastreador trimestral del mercado de sistemas de almacenamiento, de IDC, durante el tercer trimestre del año ha continuado la tendencia de crecimiento del sector del almacenamiento empresarial, que ha registrado un crecimiento interanual del 19%, elevando los ingresos hasta los 14.000 millones de dólares en todo el mundo, y la capacidad enviada ha crecido un 57,3% año a año hasta los 113,9 Exabytes.

En palabras de Sebastián Lagana, gerente de Investigación, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura, de IDC: “Los resultados del tercer trimestre muestran una continuación del crecimiento realizado durante el primer semestre de 2018, impulsado por un ciclo de actualización de infraestructura en curso, inversiones en cargas de trabajo de próxima generación que hacen un uso intensivo de recursos y un mayor uso en servicios de nube pública. Las empresas aprecian el valor que los datos aportan a sus operaciones, compromiso con el cliente e iniciativas de innovación. Como resultado, hay una inversión constante en sistemas de almacenamiento que respaldan el consumo y la difusión eficientes de datos”.

Según los datos facilitados por IDC, las ventas de almacenamiento basado en servidor se incrementaron un 10,1% interanual en el tercer trimestre, logrando unos ingresos de 3.800 millones de dólares, lo que representó el 27,3% del total del mercado de almacenamiento. Y el mercado de sistemas de almacenamiento externo generó unos ingresos de 6.300 millones de dólares, un 12,5% más que en el mismo trimestre de 2017.

La empresa líder del sector ha sido Dell Inc., que ha incrementado su cuota de mercado un 21,8% interanual hasta alcanzar una participación del 19,2% en el mercado global. La segunda ha sido HPE / New H3C Group, que ha reducido su cuota un 3,3% hasta el 16,4%, seguida de NetApp, que aumentó su cuota este trimestre un 15,3% hasta el 5,8% del total. Los siguientes puestos fueron, por orden, para Hitachi, Huawei, IBM, Lenovo e Inspur, que estadísticamente ocupan conjuntamente la cuarta posición, con participaciones del 3%, 3%, 2,9%, 2,6% y 2,2%, respectivamente. Por otro lado, las ventas combinadas de todos los fabricantes ODM, que sirvieron directamente a los centros de datos hiperescala, acapararon el 27,7% del gasto total durante este trimestre, incrementando sus ingresos un 45,8% interanual.

Al segmentar los resultados de IDC en el mercado de sistemas de almacenamiento externo, el ranking de fabricantes estuvo encabezado nuevamente por Dell, que logró el 31,3% de los ingresos totales. El segundo puesto lo ocupó NetApp, con un 12,8%, seguido por HPE / New H3C Group (10,4%), Hitachi (6,4%) e IBM (6,2%). En cuanto al almacenamiento basado en unidades flash, el mercado de matrices All-Flash generó algo más de 2.150 millones de dólares en todo el mundo, mostrando un crecimiento interanual del 39,3% durante el tercer trimestre. Por su parte, los sistemas de almacenamiento híbrido generaron poco más de 2.600 millones de dólares, creciendo alrededor de un 16% con respecto al mismo período de 2017.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.