Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El acuerdo USMCA reforzará la cadena de suministro de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Acuerdo alianza

Los representantes de la industria de semiconductores americana opinan que el reciente acuerdo USMCA, que regula el libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, tendrá un efecto muy positivo en su sector. Afirman que esta nueva regulación reforzará la cadena de suministro en el sector de los semiconductores, que ya se está viendo afectada por el conflicto comercial entre EEUU y China.

México tiene un papel muy importante en la cadena de suministro de productos electrónicos, desde ordenadores a servidores, pasando por toda la gama de semiconductores que alimentan la industria informática profesional y de consumo. En este país están afincadas diferentes instalaciones de ensamblaje de productos y también fábricas de componentes de empresas estadounidenses, taiwanesas y de otros países destacados en el sector. Por su parte, Canadá y Estados Unidos son dos de los principales países productores y consumidores de estas tecnologías, y ambos están acusando las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ante la tensa situación geopolítica entre China y EEUU, la administración estadounidense está tratando de impulsar nuevos acuerdos internacionales para reforzar áreas estratégicas para su economía, como la industria electrónica, que está llamada a ser uno de los motores de crecimiento en muchas regiones del globo. Uno de los tratados más importantes para este gobierno es el USMCA (United States-Mexico-Canada-Agreement), que se acaba de firmar y que viene a sustituir al anterior NAFTA, en vigor desde 1994.

Desde la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), afirman que este nuevo tratado comercial permitirá reforzar la cadena de suministro de semiconductores en Norteamérica, beneficiando a las empresas tecnológicas y a los clientes interesados en evolucionar su infraestructura tecnológica. Según declaró recientemente John Neuffer, Presidente y CEO de SIA: “El USMCA promoverá el libre comercio, reafirmará la tecnología global y el liderazgo comercial de Estados Unidos, y garantizará que más productos fabricados en Estados Unidos, incluidos productos tecnológicos como semiconductores, se puedan enviar a clientes de todo el mundo”.

En el comunicado de SIA se alude a que el USMCA aporta nuevas reglas que evitarán que se restrinja injustamente el comercio de productos de encriptación comercial y proporciona protecciones nuevas y más robustas para los secretos comerciales y otras forma de propiedad intelectual. Además, afirman que este tratado establece compromisos para proteger la libre circulación de datos entre las fronteras de estos países y nuevas reglas que permitirán a las empresas estatales competir de forma justa y transparente basándose en consideraciones comerciales. También indica que facilitará el comercio en general y que sentará las bases para nuevos acuerdos de comercio globales, que beneficiarán a las empresas y consumidores estadounidenses. Neuffer mostró el total apoyo de su organización a este acuerdo, diciendo que: “SIA apoya la aprobación del Congreso de la USMCA y espera trabajar con el Congreso y la Administración a medida que avanza el proceso”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.