Los tres líderes de memoria alcanzan un récord

  • Noticias y Actualidad

En el tercer trimestre de 2018 los ingresos combinados de memoria flash y DRAM de los tres principales fabricantes de memoria han alcanzado la cifra récord de 37.300 millones de dólares. Este incremento se debe principalmente a la demanda global de servidores y a la de teléfonos inteligentes que integran chips de memoria de alta densidad.

Según informan desde el medio Digitimes, durante el tercer trimestre de este año la suma de ingresos de los tres mayores fabricantes de memoria, Samsung, SK Hynix y Micron Technologies ha subido un 8% trimestral hasta alcanzar los 37.300 millones de dólares, una cifra récord que supone un aumento del 36% durante lo que va de año. Esta impresionante subida, que incluye tanto la memoria de almacenamiento flash como la memoria intermedia DRAM, se debe a la gran demanda de servidores y de memoria para smartphones, que incorporan nueva memoria de mayor capacidad por chip.

Las cifras publicadas por este medio indican que las ventas de chips DRAM representaron el 71% de los ingresos combinados de los dos tipos de memoria de estos tres proveedores durante el tercer trimestre del año. Y este segmento supusieron unos ingresos de 26.400 millones de dólares, un 10% más que en el trimestre anterior. Según afirman los expertos, en esta subida han tenido mucho que ver los típicos incrementos estacionales y a los clientes de dispositivos que están ajustando su inventario. Se espera que la demanda de memoria flash y DRAM descienda en el cuarto trimestre de 2018 y en el primero de 2019. Y es poco probable que los ingresos de estos tres líderes del sector vuelvan a recuperar el crecimiento hasta, por lo menos, la segunda mitad del año que viene.

El segmento de DRAM seguirá dominando los ingresos, mientras el mercado de servidores mantenga una salud aceptable, aunque existe cierta incertidumbre debido a los factores geopolíticos que están dañando el mercado chino y estadounidense por su guerra comercial. Por su parte, la memoria de almacenamiento continuará experimentando una importante sobreoferta que mantendrá bajos los precios, y todos los indicadores muestran que esta situación continuará durante varios trimestres más, debido al próximo lanzamiento de los nuevos chips de más capacidad, que comenzarán a inundar el mercado a partir de 2019.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.