Una nueva red de datos unirá Europa con Rusia

  • Noticias y Actualidad

El operador de redes de datos DE-CIX, responsable del mayor nodo de internet del mundo, ha anunciado que colaborará con la firma rusa MSK-IX para establecer una línea de comunicación directa entre Frankfurt y Moscú. Esto permitirá mejorar enormemente el flujo general de datos entre Europa y Rusia, tanto para Internet como para las redes de interconexión privadas.

La nueva alianza entre estos dos grandes operadores de interconexión proporcionara una conexión directa entre ambas regiones, permitiendo a ambas compañías proporcionar sus servicios en las dos localizaciones sin necesidad de que los clientes firmen contratos adicionales. Teniendo en cuenta la posición predominante de ambas firmas en el mercado de redes globales de datos, esto supondrá una gran ventaja para las empresas rusas y europeas, que podrán comunicarse y hacer negocios de forma más rápida y eficiente. Según dijo en su comunicado oficial Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX: “Estamos encantados de traer nuestro negocio al siempre creciente mercado de Rusia y establecer una interconexión directa única entre nuestros puntos principales de IX en Frankfurt y Moscú. A través de este acuerdo, estamos creando sinergias óptimas para las dos compañías, teniendo en cuenta que podemos ofrecer todos nuestros productos en ambas localizaciones”. Destacó que: “ya no es necesario hacer contratos adicionales, ya que DE-CIX y MSK-IX pueden ofrecer todo de primera mano”.

Por su parte, Elena Voronina, directora general de MSK-IX, declaró: “Estamos encantados de anunciar el comienzo de nuestra alianza con DE-CIX. Esta cooperación nos permitirá a ambos satisfacer mejor las crecientes necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales, tanto en nuestros propios mercados como fuera de ellos”. Explicó que: “en los últimos años, MSK-IX ha experimentado un crecimiento sostenido de tráfico mutuo entre Rusia y los países de Europa. Siguiendo este interés de nuestros clientes y entendiendo el mercado como único, este acuerdo no podría llegar en un mejor momento. DE-CIX tiene una experiencia increíble y una sólida reputación en el mercado global de telecomunicaciones. Estoy seguro de que la interconexión de las redes de dos de los principales actores del mercado de las telecomunicaciones creará sinergias significativas para nuestros clientes. Además, este acuerdo facilitará el objetivo principal de las telecomunicaciones en todo el mundo: permitir que las personas estén más cerca unas de otras”.

En los últimos años ambas compañías han visto cómo crecía la demanda de sus clientes en el territorio de su homólogo, y han realizado muchos esfuerzos para mejorar su infraestructura, de la que dependen la mayoría de operadores de redes y centros de datos de las dos regiones. De hecho, DE-CIX anunció recientemente que se mudaría de su actual gran nodo de comunicaciones de Frankfurt a unas nuevas y más modernas instalaciones. Esto le permitirá mejorar sus servicios y, sobre todo, dejar de preocuparse por que los servicios de inteligencia alemanes espíen el flujo de datos entrante y saliente que maneja. Con esta alianza ambas empresas sumarán esfuerzos para llevar las comunicaciones entre ambas regiones a un nuevo nivel, impulsando un modelo de comunicaciones más transparente e internacional, que seguramente beneficiará a las empresas digitalizadas que operan en Europa y en Rusia.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.