Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una nueva red para interconectar los centros de datos de España

  • Noticias y Actualidad

redes conectividad

El mes que viene se activará una nueva red de interconexión que comunica directamente cuatro grandes centros de datos situados en Madrid, Barcelona y Sevilla. Gracias a esto, las empresas nacionales podrán disfrutar de una red privada de comunicaciones, reforzando la posición pujante de ciudades como Madrid en el ecosistema de redes de datos internacionales.

Las redes de interconexión empresariales suponen una gran ventaja para las empresas, ya que permiten mantener el flujo de sus comunicaciones al margen de la red general de Internet, mejorando la latencia y optimizando el ancho de banda. Algunos de los principales nodos de centros de datos en España se encuentran en Madrid, Barcelona y Sevilla, donde diversos proveedores han construido sus instalaciones para dar servicio a los clientes digitales. Equinix, uno de los proveedores de centros de datos y redes con más presencia en Europa, acaba de terminar una nueva red de interconexión para sus centros de datos IBX (Internet Business Exchange) ubicados en estas ciudades, dos de ellos en Madrid. A partir del mes que viene, las empresas que operan en España podrán disfrutar de nuevos servicios de interconexión bajo demanda con cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo, gracia a la extensa red del operador, haciendo uso de una única plataforma y sin necesidad de invertir en infraestructuras y líneas propias.

Esta nueva red conformará el campus de interconexión más grande de la península ibérica, proporcionando las mismas capacidades de interconexión privada de alta velocidad presentes en los mercados líderes de todo el mundo. En palabras del Managin Director de Equinix en España, Ignacio Velilla: “Las empresas líderes en España merecen contar con las mismas oportunidades que las compañías que operan en otros mercados punteros. En la actual época digital, la capacidad de acceder a destinos de cualquier parte del mundo, de manera eficiente, ultrarrápida y segura, es una necesidad para aquellas empresas que quieren destacar. Y destacó que: “Gracias a la llegada de ECX Fabric a nuestros data centers IBX locales, las compañías españolas podrán interconectarse a mercados, clientes y proveedores de todo el mundo bajo demanda; es decir, podrán competir en conectividad con sus homólogas internacionales”. Entre los servicios a los que tendrían acceso mediante esta red se encuentran los de los principales proveedores de servicios cloud, como AWS, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, IBM Cloud y Oracle Cloud. Y también de proveedores de SaaS, como Salesforce, SAP y ServiceNow, entre otros.

En el último año, Madrid y otras ciudades españolas están subiendo puestos en el ranking de localizaciones estratégicas para las redes privadas internacionales, formando parte de proyectos de cableado submarino intercontinental y redes transnacionales. Con proyectos como este las empresas españolas contarán con nuevas herramientas para abordar la transformación digital aprovechando las nuevas tecnologías de interconexión. El acceso privado de alta velocidad a los datos, aplicaciones y servicios se está convirtiendo en algo vital en muchos sectores, como las finanzas y las telecomunicaciones, pero puede resultar igualmente importante para las empresas que adopten nuevas tecnologías en la nube para sus procesos de transformación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.