Huawei y Microsoft lanzan una solución All-Flash para Azure Stack

  • Noticias y Actualidad

Huawei

Con esta nueva propuesta, diseñada con sistemas de almacenamiento SSD NVMe de última generación y la mejor tecnología de red y procesamiento de información, los clientes de Microsoft pueden acelerar sus servicios en la nube híbrida basados en Azure Stack, mejorando la velocidad de acceso y la confiabilidad de los datos.

Durante el reciente evento Huawei Connect 2018, celebrado en Shanghai, Huawei y Microsoft anunciaron el lanzamiento de una nueva solución pensada especialmente para los clientes de servicios Azure Stack. Esta plataforma ofrece que ofrece las mejores prestaciones en materia de velocidad y fiabilidad en los servicios de nube híbrida alojados en la solución cloud de Microsoft. Para ello, Huawei ha combinado la potencia de sus servidores FusionServer 2288H V5, con el almacenamiento SSD NVMe ES3000 V5, el switch de red CloudEngine 6865 para centros de datos dedicados a la computación en la nube y el software de administración eSight, logrando construir una plataforma sólida, rápida y eficiente.

Según comentó Kenneth Zhang, Gerente General de Huawei IT Server Solutions, “Microsoft es una empresa de tecnología innovadora y centrada en el cliente, como Huawei, y un socio muy importante para Huawei. Este lanzamiento conjunto de la solución All-Flash Azure Stack es otro testimonio de nuestra sólida asociación. Basada en los servidores Huawei configurados con los últimos SSD ES3000 V5 NVMe de Huawei, la solución ofrece una plataforma ideal para servicios de nube híbrida, brindando a los clientes una experiencia de servicio rápida y estable. Huawei continuará atravesando los límites de la computación, se comprometerá con la innovación tecnológica y trabajará con socios de la industria para brindar a los clientes soluciones de nube híbrida de alto rendimiento, flexibles y confiables”.

Por un lado, el servidor 2288H V5 ofrece una clara orientación hacia los servicios, admitiendo hasta 24 unidades SSD NVMe, que mejoran enormemente la velocidad de acceso a los datos, en comparación con las soluciones híbridas basada en SSD-HDD, o solo en discos duros mecánicos. Esta configuración mejora la velocidad de entrada y salida de datos y reduce enormemente la latencia en las operaciones de lectura y escritura. Para lograrlo se apoya en los discos SSD ES3000 V5 de Huawei, que incorporan el controlador Hi1812E ASIC SSD de Huawei HiSilicon, compatible con los protocolos NVMe PCIe 3.0 y SAS 3.0. Con tan solo 14 μs de latencia, hasta 3.5 GBps de lectura, 3.2 GBps de ancho de banda de escritura, y 825,000 y 300,000 IOPS de lectura / escritura, ofrecen el mejor rendimiento para mover los servicios en configuraciones de nube híbrida.

Por su parte, el conmutador CE6865 opera con el estándar 25GE, ofreciendo una capacidad de transmisión de datos adaptada a las nuevas tendencias de la industria para los próximos años. Este switch proporciona 48 puertos 25GE en un formato 1U, por lo que permite optimizar el espacio en el rack, admite una capacidad de envío de hasta 3.200 Mbps L2/L3 y dispone de un máximo de ocho puertos ascendentes de alta velocidad, según el estándar 100GE. Toda esta tecnología permite aprovechar al máximo la alta velocidad de almacenamiento y procesamiento de datos del servidor basado en SSD NVMe, permitiendo diseñar un esquema de comunicaciones sin cuellos de botella para acelerar el acceso de los clientes a los servicios en la nube.

Y, gracias al software de administración eSight se puede lograr la mayor eficiencia de estos sistemas garantizando la fiabilidad que requiere el cliente, y gestionando los servidores y switches de red desde una plataforma unificada. El fabricante destaca la inclusión de su tecnología de gestión de diagnóstico de fallas FDM, que analiza y detecta los posibles problemas de forma inteligente, tanto en la memoria como en la CPU y la tarjeta PCI Express, proporcionando sugerencias al equipo técnico para aumentar la velocidad de respuesta ante posibles fallos en los sistemas.

Por su parte, Adam Owee, Gerente General de OEM de Microsoft para la gran región de China: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Huawei en el sistema integrado de alto rendimiento Azure Stack, y creemos que esta solución líder de nube híbrida permitirá a nuestros clientes mutuos alcanzar las oportunidades de transformación digital. Como proveedor de servicios de nube líder a nivel mundial, Microsoft incorporó nuestras tecnologías de nube avanzadas y experiencia operativa a Azure Stack, de modo que nuestros clientes ahora pueden usar la última AI, IoT y tecnologías de vanguardia para la innovación, en su propio centro de datos. Desde China hasta el mundo, Microsoft se dedica a cooperar con más socios como Huawei, para prosperar en el desarrollo del ecosistema de la nube”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.