Huawei lanza una solución cloud basada en Azure Stack

  • Noticias y Actualidad

Aprovechando el marco de la feria alemana CeBit, el gran fabricante chino acaba de presentar su nueva plataforma de hardware diseñada para Azure Stack, pensada para proporcionar una infraestructura local de última generación a las empresas que quieren realizar un despliegue de nube híbrida.

Las novedades que Huawei está presentando en la feria de tecnología CeBit, que se está celebrando en Hannover (Alemania) no paran de sucederse, abarcando multitud de campos en lo que se refiere a tecnologías de la información para el entorno empresarial. Uno de sus últimos lanzamientos es una nueva solución basada en Azure Stack, la plataforma creada por Microsoft que permite a las empresas implementar una nube híbrida, capaz de gestionar los recursos centrales y diversificados de las empresas modernas, y ampliar las capacidades de Azure en sus instalaciones. Esta solución diseñada por el gigante de Redmond se apoya en sus partners de hardware, y en este caso Huawei ha sido el más rápido en lanzar al mercado una plataforma específica para soportar los nuevos servicios de Azure Stack, proporcionandoel mismo modelo de aplicación, portal de autoservicio y API que la nube pública de Azure.

En un comunicado, Qiu Long, Presidente de la línea de productos de servidores de TI en Huawei, declaró: “La transformación digital de la empresa avanza hacia profundidades mayores, involucrando a más y más industria. Las cargas de trabajo de los servicios están cada vez más diversificadas, acompañadas de cambios más rápidos que nunca”. Además, afirmó que “la solución de nube híbrida para Microsoft Azure Stack, lanzada por Huawei, resuelve los problemas causados ​​por las diferencias en la arquitectura de nube privada y pública, y mejora en gran medida la eficiencia y la agilidad informática entre nubes públicas y privadas”.

Esta solución se apoya en los servidores FusionServer V5 de Huawei, admite hasta 16 unidades de almacenamiento y se sirve de los nuevos discos duros SSD NVMe para proporcionar una caché de alta capacidad y rendimiento. Además, emplea los switches Huawei CloudEngine, un conmutador SDN capaz de dar soporte a las redes Ethernet 10G y 25G, habilitando una conectividad de alta velocidad para trabajar con los recursos locales y externos. Huawei destaca que su nueva plataforma de hardware ayuda a las empresas a abordar los desafíos que pueden surgir de la soberanía de los datos, la latencia y los problemas de conectividad, permitiéndoles acceder a todos los recursos y servicios de Azure con una consistencia garantizada. El enfoque de esta solución puede ayudar a compañías de diversos sectores, y los expertos de Microsoft destacan ubicaciones específicas como plataformas petrolíferas, barcos y aeronaves, que requieren gran capacidad de procesamiento de datos, pero que en sus especiales condiciones pueden o no tener acceso a la nube pública, y no se pueden permitir una interrupción de sus servicios. Además, hacen especial hincapié en los aspectos relativos al cumplimiento con las normativas de protección y soberanía de datos, que son cuestiones especialmente importantes en Europa, donde los datos de los ciudadanos deben permanecer dentro de las fronteras comunitarias.