La industria del chocolate se renueva con Huawei

  • Noticias y Actualidad

El prestigioso fabricante de chocolates Lindt & Sprüngli adopta las soluciones de almacenamiento empresarial de Huawei para mejorar todos sus procesos de TI, adaptarse a la nueva realidad tecnológica de la industria y preparar su infraestructura de cara al futuro.

Tras cuatro años sin grandes cambios en su infraestructura TI, la filial más grande de Swiss Lindt & Sprüngli necesitaba renovar sus sistemas, con el fin de aumentar el rendimiento de su centro de datos y mejorar en seguridad y disponibilidad. Sus oficinas y su planta de fabricación comparten espacio con sus dos centros de datos, donde uno actúa como respaldo del otro. La compañía realiza un mantenimiento periódico para revisar el buen funcionamiento de sus sistemas, lo que le ha llevado a realizar pequeñas actualizaciones para ir adaptándose a la nueva tecnología, pero poco a poco se estaba quedando atrás para afrontar los nuevos retos del negocio. Por eso, decidieron plantearse una mejora radical de su infraestructura, y recurrieron a Blue Consult, su partner de TI desde hace muchos años, para que encontrase una solución adecuada a sus necesidades.

El nuevo planteamiento se basa en aumentar la capacidad de almacenamiento, el rendimiento general y proporcionar un sistema de recuperación frente a desastres, con tecnologías que se integrasen perfectamente con los entornos de alimentación ESX de VMWare y SVC de IBM, y con un coste dentro del presupuesto. Tras analizar las diferentes ofertas existentes en el mercado, Blue Consult seleccionó la solución propuesta por Huawei, basada en el sistema de almacenamiento OceanStor 5500, que permite cargar el SAN Volume Controller (SVC) de IBM, orientando el sistema hacia una arquitectura en la nube, proporcionando una plataforma de alto rendimiento y una suite de software de gestión inteligente.

Gracias a la aplicación Huawei HyperMetro el sistema OceanStor cuenta con total redundancia, permitiendo a los medios de almacenamiento de los dos centros de datos trabajar de forma simultánea, garantizando que, si uno falla, el otro puede mantener el servicio sin interrupciones ni pérdida de datos. La compatibilidad con la aplicación VMWare está garantizada por el servidor RH2288 FusionServer de Huawei, que aporta más rentabilidad por ahorro energético y facilidad en la gestión y administración del sistema. Además, ofrece un buen rendimiento para Big Data, Cloud Computing, Internet y aplicaciones empresariales críticas, y una gran flexibilidad a la hora de ampliar los recursos. Como explicó Marc Dugas, Jefe de Desarrollo de Blu Consult, “La convergencia de la memoria flash con la tecnología de disco duro tradicional nos ha permitido ofrecer las ventajas combinadas de ambas y lograr el mejor equilibrio entre rendimiento y coste para muestro cliente. También creo que la combinación del SVC de IBM y la solución HyperMetro en un solo sistema de almacenamiento es realmente innovadora. No conozco a ningún partner ni a ningún cliente que haya hecho esto antes”.

La implementación de los suevos sistemas llevó alrededor de seis meses y se llevó a cabo sin contratiempos, gracias al compromiso de Huawei con las necesidades de sus clientes. Participaron en todas las etapas del diseño de la nueva infraestructura e, incluso, probaron con antelación los nuevos sistemas en sus laboratorios de China para asegurar su correcto funcionamiento en combinación con la arquitectura de IBM. Esto impresionó al cliente final y su partner de TI, que hasta el momento se encuentran muy satisfechos con la experiencia. Son conscientes de que las mejoras de esta nueva tecnología se verán con el tiempo, pero sus empleados están contentos con los cambios. En palabras de Noel Magermans, Jefe de Infraestructura de TI de Lindt, “Estamos disfrutando de las mejoras en el rendimiento de la red, aunque, por supuesto, todos se acostumbrarán a ello. La flexibilidad, la gestión simple y el alto nivel de integración claramente tendrán como resultado costes de ejecución más bajos y estoy seguro de que recuperaremos nuestra inversión con creces”.

El resultado de esta colaboración es que Lindt ahora cuenta con una solución que garantiza su infraestructura TI para los próximos 10 años o más, con un nuevo enfoque mucho más flexible, que les permitirá ampliar su capacidad y su rendimiento en cualquier momento sin necesidad de sustituir sistemas completos. Por su parte, para Blue Consult, la asistencia de Huawei durante todo el proceso fue clave en la eficiente instalación de los nuevos sistemas. Como afirmó Marc Dugas, “No hay otro proveedor que pueda prestar el nivel de servicio que Huawei ha prestado. Somos partners de otros proveedores, pero ningún servicio es como el de Huawei. Es uno de los proveedores más innovadores de nuestra cartera”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.