Huawei lidera el ranking de rendimiento NAS en el test SPEC

  • Noticias y Actualidad

Las nuevas soluciones de almacenamiento OceanStor 6800F V5 de Huawei obtienen la primera posición en las evaluaciones de rendimiento NAS en el test SPEC SFS2014, que certifican el buen desempeño de los sistemas All-Flash de última generación de la compañía.

El pasado mes de marzo se dio a conocer la última apuesta de Huawei por el almacenamiento basado exclusivamente en unidades flash, con la presentación de la serie OceanStor F V5. Desde entonces, estos sistemas han sido probados en diferentes entornos, alcanzando el reconocimiento en diferentes categorías. Ahora, tras pasar las pruebas del test SPEC SFS2014_swbuid, realizadas por la Standard Performance Evaluation Corporation, las soluciones OceanStor 6800F V5 han obtenido la primera posición de este ranking en el rendimiento del almacenamiento conectado a la red (NAS). Concretamente, ha alcanzado la cifra de 500.009 OPS, superando a sus actuales rivales.

Este benchmark es el test más riguroso diseñado por la corporación SPEC, especialistas en pruebas de rendimiento que trabajan conjuntamente con universidades, institutos de investigación y empresas tecnológicas para la creación de estándares para la industria. Se emplea para analizar el rendimiento del almacenamiento de los diferentes fabricantes en entornos NAS con aplicaciones específicas, como en el uso intensivo de metadatos. En las últimas pruebas realizadas Huawei ha obtenido el liderazgo frente a sus competidores, y además dispone de una mayor oferta que estos en soluciones de almacenamiento All-Flash con el mismo rendimiento, lo que sitúa a la marca en una buena posición en el mercado.

A este éxito se suma el gran desempeño de las plataformas OceanStor en el rendimiento en redes de área de almacenamiento (SAN), que ya han sido probadas en test como SPC-1, obteniendo altas calificaciones. Esto certifica que las soluciones All-Flash de Huawei, con su arquitectura paralela, están preparadas para afrontar el alto rendimiento que requieren las aplicaciones críticas de grandes empresas. Entre sus actuales clientes se encuentran empresas dedicadas a la exploración de petróleo y gas, y la simulación de EDA (Automatización de Diseño Electrónico) en sectores industriales, dos entornos que requieren almacenamiento de alto rendimiento. Además, estas plataformas están preparadas para la adopción de estrategias all-flash, all-cloud, all-intelligence, conceptos con los que la marca está profundamente comprometida.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.