CyberAgent y Huawei construyen una red centro de datos capacitada para IDN

  • Noticias y Actualidad

Gracias a la solución CloudFabric de Huawei, la Compañía japonesa de Internet CyberAgent ha podido construir una red Cloud Data Center de nueva generación, con capacidad para Intent-Driven Network.

Durante el congreso Huawei Global Analyst Summit 2018, celebrado el 11 de mayo en Shanzhen (China), la compañía japonesa CyberAgent ha anunciado que ha podido construir una red Cloud Data Center de última generación, empleando la solución CloudFabric de Huawei. Esta empresa se dedica a comunidades online, publicidad en Internet, juegos y vídeo bajo de manda (VOD), entre otros campos, y necesitaban actualizar sus sistemas para afrontar los nuevos retos de almacenamiento y administración de la información. Para ellos era vita construir con urgencia una red de centro de datos con alta disponibilidad y alta escalabilidad que allanase el camino hacia una “red guiada por la intención” (IDN, Intent-Driven Network). Este concepto se basa en tener una duplicación digital de la infraestructura física, que se puede analizar y optimizar en tiempo real para responder a las necesidades de los usuarios y mejorar su experiencia con las diferentes aplicaciones y servicios en uso.

CyberAgent optó por Huawei y su solución CloudFabric para diseñar y construir la nueva red de centro de datos en la nube, empleando varias categorías de switches fijos para los distintos niveles de la infraestructura. El centro de toda la red de conmutadores se cubrió con unidades de la serie CE8800, con puertos de máxima densidad 64 x 100Ge. Los switches de la serie CE6800 se emplearon como leaf nodes para la interconexión dentro del centro de datos mediante 100Ge. Además, recurrieron a la serie CE6870, que proporciona un búfer de hasta 4 GB, para sostener los picos de tráfico en la red y garantizar el ancho de banda que requieren las aplicaciones más exigentes, como VOD, juegos y servicios de búsqueda.

Con CloudFabric Huawei ha proporcionado las herramientas necesarias para construir el “gemelo” digital de esta red física, permitiendo una gran compatibilidad con herramientas de terceros para el análisis, la administración y la automatización de la red. El resultado ha sido un gran éxito para CyberAgent, que ahora puede afrontar la compleja administración de sus múltiples áreas de negocio desde un punto de vista más automatizado e inteligente, y con capacidad para escalar sus medios a medida que vayan creciendo sus necesidades.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador Huawei.