Huawei diseña los sistemas de Video Cloud para el Aeropuerto Internacional de Hamad

  • Noticias y Actualidad

Tras un año de trabajo conjunto en la innovación tecnológica, Huawei ha anunciado las soluciones de almacenamiento y videovigilancia creadas especialmente para el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Los aeropuertos son una infraestructura estratégica que emplea mucha tecnología y que requiere sistemas actualizados para la gestión de información y la seguridad. El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), en Emiratos Árabes, se propuso mejorar sus sistemas y, hace un año, firmó un acuerdo con Huawei para colaborar en la innovación y abordar transformación digital y mejorar la comunicación, la eficiencia, la seguridad y la experiencia de los pasajeros.

Los primeros frutos de esta asociación se acaban de hacer realidad gracias a un nuevo diseño de infraestructura de videovigilancia en Alta Definición, creado con la mejor tecnología de Huawei, que proporciona la alta disponibilidad y capacidad de escalado necesario para soportar el gran volumen de datos que generan las cámaras HD. Gracias a este cambio el aeropuerto ha mejorado sustancialmente su sistema de seguridad, clave en un centro de intercambio de personas y mercancías tan importante.

La solución diseñada por Huawei se basa en la plataforma OceanStore 9000 Video Cloud y las cámaras CCTV HD, que forman un conjunto de recursos convergente que facilita la administración centralizada de la vigilancia y la programación de diferentes tipos de datos. Esta plataforma cuenta con una arquitectura distribuida, escalable y confiable, y con múltiples niveles de tecnología de protección de datos para garantizar la seguridad. Gracias a ello pueden almacenar las imágenes más críticas de forma segura y a largo plazo, cubriendo las necesidades de expansión de capacidad de cara a los próximos cinco años.

Actualmente su sistema está formado por 10.000 cámaras de vigilancia, pero se prevé un importante aumento con la próxima ampliación del aeropuerto. Esto hace que los sistemas de almacenamiento distribuidos, conectados a una red de alto rendimiento y con una plataforma de gestión centralizada sean la mejor opción para este tipo de estructuras. Además, permiten un fácil escalado del almacenamiento manteniendo un precio razonable.

Con la solución de Huawei, si se produce una interrupción en un nodo, los restantes aún pueden manejar video HD desde 1.600 canales sin sufrir pérdidas de información. Permite una mejor gestión del espacio reduciendo el gasto al emplear discos de 10 TB, con una capacidad máxima de 100 PB en un solo espacio de nombres.

Los resultados de las pruebas mostraron que el OceanStor 9000 podría proporcionar un excelente rendimiento, estabilidad y alta disponibilidad, incluso con altas demandas de uso. Su arquitectura distribuida protege los datos entre los nodos y puede soportar el fallo de hasta cuatro nodos en un solo sistema de almacenamiento sin interrumpir el negocio.

Con este gran avance el Aeropuerto Internacional de Hamad se prepara para afrontar los retos tecnológicos del futuro en materia de seguridad, lo que supone un primer gran éxito en su colaboración con Huawei.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador Huawei.