NetApp se afianza entre los líderes de almacenamiento flash

  • Noticias y Actualidad

Las matrices de estado sólido de NetApp mejoran su posición en el cuadrante mágico de Gartner sobre almacenamiento all flash, situando los productos de la compañía en la segunda posición dentro de los líderes del sector.

Gartner acaba de publicar la última edición de su “Magic Quadrant” para el mercado de las matrices de almacenamiento All Flash, donde NetApp continúa avanzando en el apartado de líderes a nivel mundial. El año pasado su situación estaba próxima a la de otros competidores del sector, como HPE o Dell EMC, pero en 2018 ha dado un salto, situándose claramente detrás del líder actual de este mercado, Pure Storage. Sobre esta mejora, en NetApp opinan que tiene mucho que ver con su creciente participación en el mercado, corroborada por los estudios de consultoras como IDC, que ya en el primer trimestre de 2018 situaba a NetApp como segundo fabricante en el mercado de matrices All Flash, con un crecimiento del 59,5% año a año.

La progresiva digitalización de las empresas está llevando a la adopción masiva de almacenamiento de estado sólido, y las organizaciones demandan cada vez más plataformas más rápidas y que se integren fácilmente con los servicios locales y en la nube. NetApp lleva tiempo centrando su atención en estos y otros requisitos, e implementando diferentes innovaciones para que sus productos puedan adaptarse de forma sencilla a las variadas necesidades de sus clientes. La adopción de tecnologías como NVMe-oFC, la sincronización automatizada de datos con servicios de nube pública, la capacidad de análisis predictivo basado en la nube para optimizar el rendimiento y los servicios de copia de seguridad y recuperación ante desastres son sólo algunas de las tecnologías que están permitiendo crecer a la compañía en el ámbito del almacenamiento All Flash. Y sus esfuerzos por innovar y adaptarse a los nuevos requisitos de las empresas no cesan, y NetApp considera que este es el camino que debe seguir para acabar liderando el sector. De cara al próximo año tienen intención de lanzar diferentes novedades, entre las que destacan:

- Conexiones a servicios de datos y proveedores de servicios cloud más basadas en la nube.

- Diseños mucho más simplificados.

- Aumento del rendimiento de almacenamiento con tecnología de nueva generación, como Storage Class Memory.

- Análisis predictivo aún más inteligente y proactivo.

- Mayor eficiencia en el almacenamiento para reducir los costos de la memoria y de los recursos en la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.