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La facturación de NetApp en España sube un 24%

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Salario, Dinero

Tras la reciente publicación de sus resultados para el año fiscal 2018, NetApp ha dado a conocer sus cifras para España, un país en el que su negocio ha crecido a un ritmo más elevado, y donde tiene grandes expectativas para sus diferentes líneas de productos.

El año fiscal 2018 acabó en abril para NetApp, cerrando con un incremento global del 7% en la facturación y un 15% en producto, superando los 5.900 millones de dólares. Pero en España las cifras son aún mejores, ya que su negocio ha facturado un 24% más que durante el año anterior. Según ha declarado la Directora General de NetApp Iberia, María José Miranda, durante una convocatoria especial a los medios, han incrementado los proyectos y clientes, y han alcanzado la primera posición en matrices All Flash, según IDC, siendo los segundos en almacenamiento por cuota de mercado. También ha destacado que el mercado de sus dispositivos SAN y All Flash ha crecido de forma más que notable, y España se ha situado entre los nueve primeros países de la región en AFA.

Gran parte del éxito que NetApp está teniendo en nuestro país se debe a su fuerte apuesta por Data Fabric, la aplicación pensada para mover las cargas de trabajo entre las diferentes nubes, apoyando la estrategia multicloud que están adoptando las empresas. Actualmente, sus tres principales áreas de actuación son Cloud, Flash y HCI, aunque por ahora el núcleo de su negocio lo componen las dos primeras, que ya suponen el 90% del total. Pero las nuevas plataformas hiperconvergentes de NetApp están creciendo en el entorno de los centros de datos de nueva generación y en el entorno hiperescala, y se espera que sigan mejorando sus cifras en los próximos años.

En España la compañía ha adoptado una estrategia basada en aumentar su presencia en los proveedores de servicios nacionales e hiperescala como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Alibaba. Además, están decididos a apostar por los centros de datos de nueva generación y a mantener la primera posición nacional en matrices All Flash en la clasificación de IDC. Y tienen claro que para lograrlo el canal seguirá jugando un papel muy importante, así como los proveedores de servicios, que han crecido de forma notable.

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