El gasto en almacenamiento en 2024 se enfoca en el riesgo y la resiliencia

  • Noticias y Actualidad

almacenamiento nube generica ©Freepik

Los planes de gasto en almacenamiento se inclinan hacia la nube, pero también se observan planes de gasto muy sólidos en almacenamiento en las instalaciones.

Estos son los resultados de la encuesta de intenciones de gasto en tecnología de TechTarget y ESG, con una muestra de 1.432 tomadores de decisiones tecnológicas en todo el mundo sobre tres áreas clave: Iniciativas tecnológicas más importantes en 2024, cómo se gastarán los presupuestos tecnológicos y planes de inversión tecnológica para 2024. Cuando se les preguntó sobre las tecnologías de almacenamiento y protección de datos donde invertirán los próximos 12 meses, en primer lugar, encontramos la gobernanza de datos, riesgo y cumplimiento, seguido de la recuperación ante desastres, la resiliencia cibernética y la continuidad del negocio. En últimos puestos se encuentra la protección contra ransomware y el almacenamiento de archivos en la nube pública como una inversión clave.

El almacenamiento en la nube pública sigue siendo la inversión de almacenamiento más probable, pero las inversiones en las instalaciones aún son significativas, especialmente en el contexto de organizaciones que reevalúan si la nube es el lugar adecuado para almacenar datos y aplicaciones. Cuando se trata de inversión en capacidad de almacenamiento, el almacenamiento en la nube es una prioridad destacada, el 31% con archivos y el 24% con objetos (24%). El almacenamiento como servicio ocupó el tercer lugar en la lista de prioridades de inversión, con un gasto planificado en 2024 por el 23% de los encuestados.

El almacenamiento interno del servidor encabeza la lista de prioridades de inversión con un 19%, seguido de la infraestructura hiperconvergente con un 16%), el almacenamiento definido por software y la capacidad de SAN en las instalaciones Ethernet alcanza el 15% y Fibre Channel con un 12%. Detrás de estos se encuentran con un 12 % el almacenamiento flash y con un 10% el almacenamiento directamente adjunto en las instalaciones.

Las prioridades en torno a la protección de datos son encabezadas por la recuperación ante desastres con el 37%, seguida de la continuidad del negocio en tercer lugar con el 32%. Las cinco principales prioridades se centran en la resiliencia e incluyen "gobierno de datos, riesgo y cumplimiento" en la parte superior con un 37% y servicios de resiliencia cibernética con el 33%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.