El almacenamiento híbrido y All Flash impulsa el mercado en EMEA

  • Noticias y Actualidad

Las últimas cifras conocidas del mercado de almacenamiento externo en la región de EMEA muestran un fuerte crecimiento de las ventas, subiendo casi un 24% (en dólares) con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado sobre todo por las ventas para el almacenamiento híbrido y All Flash.

El subsector del almacenamiento externo ha vivido un importante crecimiento durante el primer trimestre de 2018, aumentando su valor un 24%, según el último informe trimestral elaborado por IDC. El valor del mercado de matrices All Flash, medido en dólares, creció un 58,7%, y ha representado el 32,7% de las ventas totales de almacenamiento externo en la región de EMEA. Especialmente en los países pertenecientes a CEMA (Europa central, Medio Oriente y África). Por su parte, las matrices de almacenamiento híbrido han supuesto casi la mitad de los envíos del sector durante Q1 de 2018 (49,1% del total). Este aumento de la tecnología basada en discos duros flash ha incidido negativamente en el almacenamiento tradicional, y las ventas de unidades HDD han descendido un 24,9% en la región durante este primer trimestre.

En palabras del Gerente de Investigación de European Storage and Datacenter Research de ICD, Silvia Cosso, "El mercado de almacenamiento externo de EMEA mostró un crecimiento notable en el primer trimestre de 2018, ayudado por un tipo de cambio favorable y un crecimiento del retorno para algunos actores importantes". Además, dijo que "la transformación digital, junto con la optimización de la infraestructura, es el principal impulsor de las inversiones en la región. Como la penetración de AFA en el centro de datos de EMEA es todavía baja, los usuarios finales han comenzado a sumergirse en proyectos de IoT y relacionados con AI. Esperamos un mayor crecimiento en los segmentos emergentes del mercado de infraestructura de centros de datos, aunque con una mayor proporción debida a las implementaciones de nubes públicas ".

Estas cifras reflejan que el mercado de almacenamiento externo goza de buena salud en la región, y de cara al resto de 2018, la construcción de nuevos centros de datos y la progresiva transformación digital de las empresas podría suponer buenas cifras para este mercado. Teniendo en cuenta el crecimiento global del sector del almacenamiento empresarial, y del constante avance de las nuevas tecnologías basadas en flash, cabe esperar una mejoría en las ventas de este subsector.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.