NetApp AFF A800, el almacenamiento flash más rápido del mundo

  • Noticias y Actualidad

Según los recientes resultados del test SPC-1, los sistemas de almacenamiento All-Flash AFF A800 de NetApp se coronan como los más rápidos de su segmento, obteniendo la mayor puntuación en tiempo de respuesta, y se cuentan entre los 4 más rápidos de la industria en general.

Las plataformas de almacenamiento All-Flash AFF A800 de NetApp no paran de cosechar éxitos en diferentes bancos de pruebas de referencia, confirmando el liderazgo de la marca en tecnologías de almacenamiento de nueva generación, que se ha colocado en segunda posición a nivel mundial y en primer lugar en la región de EMEA. Recientemente, este sistema ha sido sometido al test SPC-1 del Storega Performance Council, uno de los estándares de la industria, y ha alcanzado 2.401.171 SPC-1 IOPS a un tiempo de respuesta de 0.590 SPC-1 IOPS. Esto lo sitúa como el sistema de almacenamiento flash empresarial de mayor rendimiento entre los principales proveedores de la industria, superando a referentes como el DS8888 de IBM, que obtuvo 1.500.187 IOPS, y a otros sistemas anteriores de NetApp, como el EF570, que alcanzó 500.022 IOPS. Además, esta impresionante valoración de rendimiento coloca al AFF A800 como el cuarto dispositivo de almacenamiento empresarial más rápido de la industria, según el test SPC-1 V3, superando a plataformas de categorías superiores. Según ha declarado Chris Mellor de “The Register”, “el sistema de NetApp ofreció el mayor rendimiento (IOPS) tanto en el tiempo de respuesta más bajo como en el más bajo coste por Gigabyte que cualquiera de los otros proveedores entre los 10 principales”.

Gracias a sus características avanzadas, que aprovechan las capacidades de la interfaz de conexión NVMe para un almacenamiento SSD PCIe, las matrices AFF A800 se posicionan como una de las mejores opciones del mercado para aplicaciones empresariales de máxima exigencia, para dar soporte de datos a aplicaciones de Inteligencia Artificial y para todo tipo de configuraciones de nube híbrida.

Según NetApp, una de las mayores ventajas de AFF es que proporciona el rendimiento más alto de la industria, independientemente de si se habilitan o no las funciones de eficiencia, mientras que la mayoría de sus competidores desactivan estas características al ejecutar sus pruebas, que después no pueden ser contrastadas por entidades independientes como SPC. NetApp destaca que, para lograr estas elevadas cotas de rendimiento el AFF A800 aprovecha una arquitectura NVMe de extremo a extremo, y emplea el software de administración de datos NetApp ONTAP 9.4, líder en la industria. Además, destaca que las avanzadas capacidades de esta plataforma permiten trabajar en la mayoría de configuraciones de nube híbrida, permitiendo mover datos entre diferentes proveedores y la infraestructura local, con la máxima velocidad y fiabilidad. Entre las características más destacadas de la matriz AFF A800 están:

  • Es el primer host NVMe/FC de extremo a extremo de la industria, con una matriz flash sobre Fibre Channel de 32 Gb.
  • Ofrece la primera conectividad 100GbE de la industria.
  • Admite hasta 2,5PB de capacidad efectiva en un chasis 4U con unidades SSD NVMe de 15.3TB (próximamente a la venta).
  • Ofrece conectividad 100GbE con NetApp MetroCluster IP para un rendimiento máximo.

NetApp continúa enfocando su estrategia en facilitar a sus clientes las mejores soluciones para modernizar su infraestructura, poniendo énfasis en las nuevas arquitecturas de nube híbrida que las empresas están adoptando de forma masiva para hacer frente a la transformación digital. Esto le ha permitido situarse en la categoría de líder en el cuadrante mágico de Gartner de fabricantes de matrices All-Flash, y como el proveedor de SAN 5 de más rápido crecimiento en capacidad enviada, según IDC (Q1 2018), además de destacar en otros rankings mundiales y regionales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.