NetApp Virtual Storage Console 7.2 conecta ONTAP con VMware

  • Noticias y Actualidad

Los ingenieros de la compañía acaban de lanzar la nueva versión de su software unificado Virtual Storage Console, que ahora permite a los usuarios de NetApp ONTAP conectarse con sus entornos virtuales de VMware, incluido el reciente vSphere 6.5.

El software NetApp VSC 7.2 amplia sus capacidades para permitir a sus clientes conectarse a sus entornos virtuales de VMware, trasladando la administración del almacenamiento al administrador de las máquinas virtuales. Además, incluye otras características destacadas, como soporte de vSphere 6.5 para NFS 4.1. Gracias a esto los administradores de las máquinas virtuales pueden escoger VMFS 6 o NFS 4.1 como sistema de archivos predeterminado para el almacenamiento de sus datos. La posibilidad de pasar de VMFS 5 a VMFS 6 aporta una gran ventaja a los clientes, ya que permite la recuperación automática de espacio tras la eliminación de datos. Con vSphere 6.5 los administradores pueden disfrutar de un proceso automatizado que rastrea los bloques VMFS eliminados y recupera el espacio que ocupaban, en un proceso que se realiza en segundo plano cada 12 horas, sin necesidad de realizar tediosas operaciones manuales. Otra ventaja de emplear VMFS 6 es que permite utilizar los nuevos formatos de almacenamiento avanzados, que se basan en sectores físicos de 4 Kb, en vez de los tradicionales de 512 bytes.

Además, el software se ha mejorado para admitir herramientas como MetroCluster, con mejoras adicionales para la administración basada en políticas de almacenamiento (SPBM) de VMware. Esto ha permitido a NetApp incluir soporte para NetApp Volume Encryption y para FabricPool. Otra nueva función de VSC 7.2 es que se ha añadido soporte extendido para ONTAP 9.3 y 9.4 para los usuarios del sistema de replicación de almacenamiento VMware Site Recovery Manager.

NetApp continúa desarrollando las características de la consola de almacenamiento virtual para ampliar las capacidades disponibles para los usuarios de VMware, ya que consideran que la virtualización sigue siendo una tecnología clave para sus clientes en el sector del almacenamiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.