NetApp apoya las estrategias multicloud

  • Noticias y Actualidad

Las empresas que dan el salto hacia la transformación digital apuestan por la combinación de diferentes servicios en la nube, construyendo redes empresariales cada vez más complejas y difíciles de optimizar. Para ayudar en la gestión de estas estructuras NetApp cuenta con una cartera de soluciones diseñadas para los entornos multicloud, que permiten una administración sencilla y unificada.

En los entornos TI empresariales conviven multitud de infraestructuras y servicios tecnológicos interrelacionados, que trabajan conjuntamente proporcionando a las compañías las herramientas que necesitan para el desarrollo de su negocio. Actualmente es muy común que las empresas empleen una combinación de sistemas y aplicaciones de ámbito local con soluciones de almacenamiento e infraestructura contratada como servicio, junto con otros servicios como la computación en la nube, el almacenamiento online, las plataformas de comunicaciones e, incluso, la recuperación de desastres como servicio. Para lograr que todas estas tecnologías convivan y se comuniquen adecuadamente es necesario contar con plataformas diseñadas para funcionar en ecosistemas tan variados. NetApp, en su esfuerzo constante por adaptarse a las necesidades de sus clientes, se ha especializado en la creación de plataformas capaces de trabajar a la perfección en entornos multicloud. No en vano muchos proveedores de servicios en la nube han adoptado ya sus tecnologías para proporcionar a sus clientes una mejor integración de todos los sistemas y servicios que utilizan. Pero, para proporcionar la solución cloud más adecuada para cada cliente es preciso entender bien sus necesidades, y escoger con cuidado la mejor forma de implementar los servicios. Los expertos en este campo identifican tres escenarios principales de infraestructura en la nube:

Nube pública: este modelo, generalmente basado en la hiperescala, se factura por hora de uso empleando un modelo típico de pago por uso.

Nube empresarial: esta solución se implementa normalmente mediante un entorno virtualizado y comparte ciertas características con un escenario de hosting administrado. Generalmente se cobra según el modelo de contracargo o showback, aunque también existen modalidades basadas en los beneficios.

Nube administrada: este tipo de estructura cloud está pensada especialmente para proporcionar infraestructura para ejecutar aplicaciones, y es un modelo que suele implementarse por parte de proveedores de hosting con servicios cloud de valor añadido. El pago de este tipo de servicios suele ser mediante una cuota mensual.

Independientemente del modelo que resulte más adecuado para cada empresa, NetApp ofrece diferentes soluciones capaces de satisfacer las necesidades de los clientes, tanto en la infraestructura local como a través de proveedores de servicios en la nube. Por ejemplo, las matrices All Flash SolidFire escalables de NetApp tienen una arquitectura diseñada para los proveedores de nube pública y privada a gran escala. Por su parte, las infraestructuras hiperconvergentes de NetApp basadas en SolidFire permiten a los proveedores ofrecer nuevos productos a sus clientes. Las soluciones FlexPod facilitan la creación de una nube privada capaz de admitir grandes cargas de trabajo. Y, en combinación con NetApp Storage Grid, se pueden conectar a entornos de copia de seguridad en la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.