Videovigilancia más eficiente gracias a NetApp

  • Noticias y Actualidad

La seguridad se ha convertido en una cuestión fundamental en los centros de estudio. Para garantizarla es indispensables emplear sistemas de videovigilancia, que requieren plataformas de almacenamiento dedicadas que pueden ser muy costosas. NetApp ofrece soluciones de alto rendimiento y precios muy competitivos, que además se pueden escalar según las necesidades de los clientes.

Los centros de estudio no están exentos de peligros y, para mantener la seguridad de los alumnos y prevenir delitos y actos de vandalismo resulta muy útil contar con sistemas de videovigilancia. Las cámaras actúan de forma disuasoria y, además, permiten llevar un registro visual de lo que sucede en su campo de visión, proporcionando evidencias en caso de que suceda alguna incidencia. Un estudio realizado en 2016 por la revista Campus Safety reveló que el 91% de los hospitales, escuelas y universidades empleaban la videovigilancia para reforzar su seguridad, y el 4,5% afirmaron tener planes de compra de nuevos sistemas para 2019. Esta encuesta también puso de manifiesto que el 58% de los campus que tiene cámaras las utilizan con frecuencia para proporcionar evidencias a los investigadores de delitos. Y el 80% de los encuestados afirmó que sus cámaras sirven para prevenir crímenes. Este mismo porcentaje considera que la calidad de imagen y la fiabilidad de las cámaras son características fundamentales para un buen sistema de videovigilancia. Pero uno de los componentes más importantes de estas infraestructuras, y generalmente el más costoso, es el sistema de almacenamiento, que debe ser lo suficientemente rápido y tener la suficiente capacidad para registrar y capturar las imágenes de todas las cámaras de forma simultánea. Con sus plataformas E-Series diseñadas específicamente para la videovigilancia, NetApp ofrece soluciones que proporcionan las mejores prestaciones para el almacenamiento de vídeo de alta definición. Estos productos concentran sus fuerzas en cinco aspectos que la compañía considera las claves para un buen sistema de almacenamiento dedicado a la videovigilancia:

Confiabilidad: En un sistema de vigilancia es vital que se mantenga el flujo de imágenes en todo momento, de forma que se registre lo que sucede en su campo de visión en todo momento. La solución de videovigilancia de NetApp ha demostrado que es capaz de ofrecer una disponibilidad del 99,999%, una cifra record que ofrece las más altas garantías a los clientes.

Velocidad: Las cámaras actuales generan imágenes de gran resolución y calidad, con elevadas tasas de datos, que necesitan apoyarse en sistemas de almacenamiento de alta velocidad para que no se generen cuellos de botella y las grabaciones se realicen a tiempo real. Las plataformas E-Series permiten manejar hasta 1 millón de IOPS de lectura sostenidas y un ancho de banda de 13 Gbps para la escritura sostenida en sus soportes de almacenamiento. Gracias a esto es posible grabar las imágenes entrantes y, a la vez, monitorizarlas sin que se produzcan retrasos en ambos canales.

Facilidad de implementación: La experiencia de NetApp en la implementación de sistemas de almacenamiento de clase empresarial le ha permitido acumular la experiencia necesaria para realizar todo tipo de instalaciones minimizando el impacto en las operaciones. Y, gracias al diseño modular de sus plataformas de videovigilancia E-Series, el despliegue de esta tecnología se puede realizar de forma sencilla, sin interrumpir el funcionamiento de los sistemas.

Escalabilidad: Con el tiempo todos los sistemas de videovigilancia requieren actualizaciones y mejoras, añadiendo cámaras o sustituyéndolas por modelos más avanzados. Además, a medida que crecen los sistemas y aumenta la calidad de las cámaras se requiere más capacidad de almacenamiento, por lo que los sistemas deberían ofrecer posibilidades de escalado de cara al futuro. Las plataformas E-Series de NetApp se pueden escalar fácilmente de 200 a 200.000 cámaras, asignando nueva capacidad de almacenamiento de la forma que requiera el cliente, ya sea añadiendo una o varias unidades a la vez.

Costo: Según las cifras que se manejan actualmente el almacenamiento de datos puede suponer por sí solo el 30% del coste total de cualquier solución de videovigilancia, superando el coste que suponen de forma individual los servidores, las cámaras o las infraestructuras de red. Esto es especialmente destacado en instalaciones de videovigilancia anticuadas. Las soluciones de NetApp no sólo disponen de medios de almacenamiento de alta densidad, que ya de por sí reducen los costes, sino que también permiten una escalabilidad modular, están dotadas de una mayor inteligencia y proporcionan una plataforma de administración sencilla. Gracias a estas características ayudan a reducir el TCO y eliminan la necesidad de sobreprovisionar el almacenamiento.

Todas estas características hacen de las plataformas E-Series de NetApp una de las soluciones más competitivas del mercado de la videovigilancia. Además, su política de pago a medida y su asociación con los mejores proveedores de aplicaciones de la industria le permiten crear soluciones personalizadas para cada cliente, y preparadas para afrontar tanto las necesidades actuales como los retos que se presenten de cara al futuro.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.