Caso de éxito: Gran Teatre del Liceu abre su archivo gracias a Econocom Nexica y NetApp

  • Vídeos

La Fundación del Gran Teatre del Liceu lleva más de cinco años trabajando con Econocom Nexica y NetApp para dar respuesta a sus necesidades tecnológicas. Durante el confinamiento, la base de datos del Liceu ha estado abierta a todo el público para continuar ofreciendo cultura.

Concretamente el proyecto de digitalización del archivo histórico del Liceu de Barcelona tiene la intención de recoger toda la información artística y el material gráfico como fotografías y programas de mano recopilados a lo largo de toda su historia, desde su creación en 1847.

En la actualidad este proyecto ya ofrece al público los últimos 27 años de su historia, los que van desde el incendio de 1994 hasta la actualidad. En próximas fases la oferta se irá extendiendo la oferta hasta llegar a ofrecer la totalidad del material desde su inauguración en abril de 1847.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.