Satisface tus necesidades de almacenamiento con la tecnología LTO
- Noticias y Actualidad
Para finales de la década, los datos “fríos” podrían representar la mayoría de los datos almacenados. ¿Cuál es la mejor manera de preservar y proteger estos valiosos datos durante años, y al mismo tiempo reducir los costes de almacenamiento, abordar objetivos ESG y fortalecer la ciberseguridad? La respuesta está en la tecnología de cinta LTO.
La tecnología LTO se encuentra actualmente en su novena generación con veinte años de historia brindando almacenamiento seguro y confiable para empresas y organizaciones de todo el mundo. Con los sistemas de cintas LTO-9 actuales, se puede almacenar de forma segura más de 25 petabytes de datos en un solo rack de centro de datos, a una fracción del coste y la potencia del almacenamiento basado en disco (HDD).
Las especificaciones LTO-9 admiten una capacidad comprimida de almacenamiento en cartuchos de cinta de hasta 45 TB y velocidades de transferencia de datos de unidades de cinta de hasta 1000 MB por segundo para 3,6 terabytes de rendimiento de almacenamiento por hora y por unidad.
Regularmente se han introducido nuevas generaciones con mayor capacidad y tasas de transferencia junto con nuevas funciones para proteger aún más los datos y contenidos. Las especificaciones de LTO para compatibilidad con versiones anteriores hasta la séptima generación de la tecnología son escribir una generación y leer dos generaciones. Las últimas generaciones de unidades de cinta LTO Ultrium, octava y novena, pueden reescribir y leer una generación. La tecnología de cinta tiene más espacio para crecer en densidad de área y, por tanto, en capacidad, y tiene una hoja de ruta bien definida que alcanza las 14 generaciones y los 1.440 TB (comprimidos) por cartucho.
Según los analistas de Solutions North, la cinta LTO-9 tiene un retorno de la inversión medible de hasta el 1950% en comparación con el almacenamiento en la nube y del 601% en comparación con el disco duro. Además, como las restricciones de energía seguirán siendo parte de los desafíos diarios de los centros de datos, reducir la energía de los datos almacenados mediante el uso de LTO-9 ofrece a los centros de datos más grandes beneficios mensurables aún mayores. La misma investigación estima que la cinta LTO consume un 96% menos de energía que el HDD cuando se utiliza para archivos de datos.
Los datos en cinta LTO se pueden almacenar detrás de un verdadero espacio de aire físico. Una brecha de aire física ofrece la máxima protección contra las amenazas de ransomware, porque al estar fuera de línea están completamente aisladas de las amenazas que atacan a través de la red. Esto es importante porque, según una investigación de Enterprise Strategy Group, sólo una de cada siete empresas que pagan el rescate recupera todos sus datos. Mientras tanto, es probable que el coste de una nueva biblioteca de cintas de rango medio, con un petabyte de almacenamiento en cinta LTO-9, sea considerablemente menor que la demanda media de rescate.
Muchas organizaciones ya son conscientes de los costes y la ciberseguridad cuando se trata de almacenar datos, pero ahora también están agregando objetivos de sostenibilidad a la ecuación. La tecnología de cinta LTO es un almacenamiento de datos seguro, a largo plazo y de bajo coste que puede ayudarte a hacer más ecológico tu centro de datos.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.