El papel de la cinta LTO en el almacenamiento impulsado por IA

  • Noticias y Actualidad

inteligencia artificial empresa empleados ©Freepik

Un factor clave que impacta en el crecimiento del mercado de almacenamiento impulsado por IA es la evolución de las amenazas cibernéticas. La tecnología de cinta es famosa por proporcionar almacenamiento seguro, y es el complemento perfecto para cargas de trabajo y aplicaciones de IA que requieren mucha capacidad.

Según datos de Allied Market Research, se prevé que el mercado mundial de almacenamiento impulsado por IA alcance los 162.500 millones de dólares en 2031, creciendo a una tasa compuesta anual del 26,7% de 2022 a 2031.

Se espera que el crecimiento masivo del uso de la tecnología de IA genere enormes cantidades de datos de misión crítica, lo que ejercerá presión sobre la infraestructura de almacenamiento para proteger los datos y controlar los costes. Un factor clave que impacta en el crecimiento del mercado de almacenamiento impulsado por IA es la evolución de las amenazas cibernéticas. Con los nuevos avances tecnológicos, también están surgiendo nuevas amenazas, lo cual es un factor preocupante para varias empresas.

Proteger los activos de datos de la empresa contra amenazas cibernéticas, sabotajes, desastres naturales y eliminaciones accidentales es una tarea crítica para los ejecutivos de almacenamiento. Una de las responsabilidades esenciales es hacer que los datos sean inaccesibles a los ciberataques. Es imprescindible almacenar una copia de la información crítica off-line, y la tecnología de cinta LTO es famosa por proporcionar almacenamiento seguro off-line. Como tal, la tecnología de cinta es el complemento perfecto para las arquitecturas basadas en discos primarios y secundarios, particularmente para cargas de trabajo y aplicaciones de IA que requieren mucha capacidad (en comparación con GPU) y pueden tolerar IOPS y rendimiento más bajos.

La tecnología de cinta LTO se puede considerar como un nivel de almacenamiento de análisis de IA por los siguientes motivos:

--Ofrece enormes ventajas de densidad en términos de TB/metro cuadrado.

--A nivel tecnológico, tiene mucho mayor potencial de ampliación para hacer frente a la próxima explosión de datos que la tecnología de disco duro.

--Es la plataforma de almacenamiento masivo de menor coste por un margen enorme.

--Es más rápido que el disco duro SATA para tipos específicos de cargas de trabajo con uso intensivo de capacidad, como, por ejemplo, la transmisión de conjuntos de datos homólogos o concurrentes

--Se adapta mejor a los requisitos de sostenibilidad corporativa, que parecen ser un factor clave en la adquisición de TI para la IA en el futuro.

--Admite formatos de archivos y objetos, tanto estructurados como no estructurados.

--Además, el almacenamiento de off-line de línea refuerza la protección contra el ransomware mediante la creación de un verdadero espacio físico que los métodos de ataque tradicionales de comando y control no pueden violar.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.